Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2641
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenas tardes, se me formo una pequeña bolita blanca en

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, se me formo una pequeña bolita blanca en el pene, justo en el cuello del glande como si fuese un quiste no le di importancia porque me tenía salido alguno en el escroto y el medico me dijo que no era nada relevante que no me preocupara de hecho alguno lo saque con solo presionarlo, pero últimamente me escuece, tengo cita para el urologo pero estoy algo preocupado.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma :

Hola, gracias por utilizar JA nuevamente.

Dra.DeboraPalma :

Por lo que describe es posible que se trate de una acumulación de sebo en las glándulas de esa zona, como tener espinillas.

Dra.DeboraPalma :

Pero si escuece es muy posible que exista al momento irritación agregada. Le recomendaría aplicar una pomada de Hidrocortisona 1% 2v/día por 5 a 7 días

Dra.DeboraPalma :

Además lave el área solamente con agua 2v/día y seque con papel después de orinar para evitar que quede orina que pueda irritar.

Dra.DeboraPalma :

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario si ya no tiene más preguntas le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola buenos dias, despues de eso me escuece por dentro y el ano, el medico me dio una pomada para los hongos la heche pero no resulto efectiva, estoy un poco preocupado,por si es alguna ets.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Ninguna ETS se manifiesta con una bolita blanquecina en el pene o escroto. El escozor en el pene si se acompaña de secreción podría tratarse de una ETSy en ese caso deberá realizarse un exudado uretral para identificar la bacteria causante y el antibiótico adecuado. Sin embargo Ud no menciona salida de secreción por lo que asumo que no hay, y sólo el escozor sin secreción no corresponde a ninguna ETS. Podría ser más bien que Ud está muy pendiente y ansioso por la posibilidad de tener una ETS y eso hace que perciba el escozor. La otra posibilidad de este síntoma en una infección de orina, aunque cuando la hay por lo general se acompaña de ardor al orinar, dolor abdominal y/o fiebre. Si tiene alguno de estos síntomas acompañantes lo recomendable es que se haga un cultivo de orina para corroborar la presencia de infección. De lo contrario sólo le recomendaría tomar abundantes líquidos, tranquilizarse y esperar unas 2 semanas para observar la evolución.

En cuanto al escozor del ano, si no se acompaña de secreción tampoco se trata de una ETS. Más bien podría tratarse de un problema de hemorroides o una fisura anal. Ambos benignos pero deberá examinarle su médico para determinar si hay alguna de estos dos problemas.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. Si ya no tiene le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.