Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estimado Dr. Artozqui: Tengo 71 años y soy viudo. Mi esposa,

Pregunta del cliente

Estimado Dr. Artozqui:
Tengo 71 años y soy viudo. Mi esposa, difunta desde hace unos 18 meses, no quiso relaciones sexuales desde se enfermó allá de 1998 y estuve fiel, aunque a veces con gran dificultad. Ahora he empezado una relación con una señora algo más joven y aunque no hemos empezado con relaciones sexuales, existe la posibilidad y ella lo quiere. No tengo nada que me hace pensar que tengo problemas de prostata (no tengo problemas de orinar, tengo buena retención y el PSA último rondó el 1.4). Yo estoy produciendo cantidades de liquido preseminal sólo por estar en su presencia muy cercana, y, a parte del hecho que se mancha la ropa personal, me gustaría saber si Ud. podría sugerir alguna forma de controlar o reducir la cantidad producida. Un saludo cordial,
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Ante todo enhorabuena por su nueva relación. La producción de líquido preseminal por el pene es una expresión de la excitación sexual y, por tanto, es algo muy positivo. Las cosas positivas no hay motivo para intentar reducirlas. Si se le mancha la ropa interior no se preocupe, para eso está. No le aconsejaría jamás tomar ningún tratamiento para reducir el deseo sexual. Al contrario, lo mejor sería aprovecharlo para disfrutar con su nueva pareja y consolidar la relación. Y en tanto llegue ese momento lo único que se me ocurre que puede hacer es masturbarse siempre que le parezca oportuno, como harían la mayoría de los hombres en su situación (lo cual, dicho sea de paso, no le va a perjudicar a su próstata, sino todo lo contrario).
Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días, doctor: Gracias por la información, se lo agradezco. Mi intención es de aprovechar de la nueva situación mientras puedo, sólo el problema de manchar tanto y externalizarlo en la ropa, algo embarazoso. Buscaré una formular para disimular y esconderlo. Estoy seguro que existen bastantes hombres, viudos de 70 y tantos años, que les gustarian tener el mismo problema. No sabia que la masturbación podría ayudar a la prostata a mantener una condición fisica .


Muchas gracias y un saludo cordial,


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Efectivamente, muchos hombres con su edad quisieran estar en su caso. No se preocupe por el manchado de la ropa interior, es algo completamente natural, tanto en hombres como en mujeres. Si el manchado fuera por algún problema, como una infección por ejemplo, tendría usted una serie de molestias como escozores, picores… La excitación sexual hace que la próstata (que es una glándula que secreta parte de los líquidos del semen) se active y produzca secreciones. Si esas secreciones no salen con una eyaculación a la larga pueden favorecer inflamación prostática. Es común que muchos hombres piensen que a partir de cierta edad la masturbación les va a perjudicar, pero no es así en absoluto, sino que ayuda a que todo se mantenga en funcionamiento.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.