Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

el estudio inmunohistoquimica arrojo lo sgte.: APE: positivo receptor

Pregunta del cliente

el estudio inmunohistoquimica arrojo lo sgte.:
APE: positivo
receptor nuclear de andrógenos: positivo
uroplaquina: negativo
34be12: negativo
conclusión:
hallazgos morfológicos e hinmunohistoquimicos son compatibles con adenocarcinoma acinar de próstata poco diferenciado, gleason 5+4, abundantes permeaciones vasculares linfáticas en 8 de fragmentos examinados, y en 17 mm de 142 mm examinados, lo que equivale al 11% de la muestra.

que tratamiento seria el mas adecuado?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que tiene usted es un tumor de próstata que se extiende no solo en la próstata sino también en los ganglios de la zona de la pelvis. El tratamiento más adecuado es el bloqueo hormonal, es decir, medicación para disminuir los niveles de testosterona en la sangre, ya que la testosterona favorece el crecimiento del tumor. El tratamiento con bloqueo hormonal es muy eficaz y controla el crecimiento del tumor durante años. El Etaconil es flutamida, que es uno de los fármacos que reducen la testosterona. Por tanto, le están indicando el tratamiento correcto. Otro tratamiento con efecto similar que se suele añadir a la flutamida en muchos casos son los análogos de LHRH, que son unas inyecciones que se administran cada tres meses o cada 6 meses.
Es importante que le realicen un seguimiento estrecho en la consulta de Urología, controlando los niveles de PSA. Normalmente la flutamida hace que estos niveles desciendan mucho y eso indica que la enfermedad está controlada.

Un saludo y que le vaya muy bien.