Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Como puedo saber si tengo cáncer en los testículo mis síntomas

Pregunta del cliente:

Como puedo saber si tengo cáncer en los testículo mis síntomas son un dolor no muir fuerte como sí mi testículo izquierdo sé en tu meciera deste algunos añios enotado una pequeñita polita en mi testículo izquierdo e ido al médico pero me a dicho que no es cáncer es más el no siente la pequeñita bolita,quisiera saber como puedo sa ver cual son los cinto más,de una en fermedad como esa,e estado muy preocupado,por mi salud y tener que dejar sólo a mi hijo pequeñito
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Tranquilo, los síntomas que tienes no son los de un cáncer de testículo. Los cánceres de testículo hacen que aparezca una masa grande y dura (no una bolita), como una piedra, que va creciendo. El crecimiento suele ser rápido y en pocas semanas o meses aumenta muchísimo el tamaño del testículo si no se opera. Es típico de los cánceres de testículo que no suelen doler.
Un dolor ocasional en el testículo NO es un síntoma de cáncer. Puede deberse simplemente a unas venas más gruesas llamadas varicocele, sobre todo si es en el testículo izquierdo. Cuando se toca una bolita pequeña en el testículo generalmente se trata de mínimos quistes de la zona por donde salen los conductos de los espermatozoides (epididimo), que son muy frecuentes y no tienen importancia.
Si un médico te ha examinado y te ha dicho que no hay signos de cáncer puedes quedarte absolutamente tranquilo. Para las pequeñas molestias te aconsejaría que te realizaran una ecografía del testículo para comprobar si hay un varicocele. El varicocele se puede operar si las molestias son importantes.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle