Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo una pretuberancia en el testículo derecho desde hace

Pregunta del cliente:

tengo una pretuberancia en el testículo derecho desde hace 2 años aproximadamente, consulte al medico de familia el cual no le dio importancia. tiene un tamaño algo inferior al testículo, es blando y creo que no ha crecido; hace un mes siento dolores de cintura "tirones" desde el testículo hacia el bajo vientre o viceversa, no se si varices o debo preocuparme.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No debe preocuparse, pero si hay ligeras molestias en la zona del escroto y se toca alguna protuberancia sería conveniente realizar algún estudio sencillo para aclarar cual es el problema. En concreto habría que descartar una hernia inguinal, aunque también puede haber varices (varicocele), un hicrocele (bolsa de líquido alrededor del testículo), algún quiste… etc.
No hay motivo para sospechar ningún problema grave. Los tumores testiculares malignos, por ejemplo, suelen ser muy duros, no duelen y crecen progresivamente de forma rápida, por lo que en este caso no existe sospecha.
Creo que debería comentarlo de nuevo con su médico de cabecera o acudir a una consulta de Urología.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle