Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola buenas, el jueves pasado me operaron de circuncision y

Pregunta del cliente

hola buenas, el jueves pasado me operaron de circuncision y el caso que tengo una parte del glande sin piel en carne viva en la parte derecha del frenillo,es un cacho de unos 2 cm x1cm aparte tengo el anillo muy inflamado. estoy muy preocupado por lo que pueda ser... os agradeceria la respuesta lo antes posible muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Pueden ser dos cosas. O bien que se haya soltado uno de los puntos de sutura y por eso hay una pequeña zona de herida abierta y sin recubrir por la piel, o bien que antes de la operación tuvieras la piel del prepucio muy pegada al glande y al hacer la intervención el urólogo tuvo que desprenderla forzadamente y en ese caso queda, como dices, "en carne viva" una zona del glande, durante los primeros días, aunque poco a poco se va recubriendo de piel y normalizándose (en este segundo caso la zona ulcerada estaría presente desde el momento de la intervención).
En cualquier caso lo que debes hacer es continuar con las curas locales, por ejemplo con Betadine (aplicándolo después de lavar con agua y jabón y secar bien la zona) y además es aconsejable que te revise lo antes posible el urólogo para confirmar que todo va bien. Si no te resulta fácil contactar con el urólogo puedes acudir al médico de cabecera o al enfermero de tu centro de salud para que te examinen lo antes posible.
De todos modos no se trata de un problema importante y la evolución suele ser buena, aunque en algunos casos puede ser necesario aplicar un nuevo punto con anestesia local.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.