Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

desde hace mas de dos años presento una infeccion recurrente

Pregunta del cliente:

desde hace mas de dos años presento una infeccion recurrente en la orina algunos medicos me dicen que es que la urretra tiene una pequeña desviacion que hace que permanezca un remanente lo cual es un foco de infeccion, pero actualmente se me presenta una sensacion de molestia en los organos genitales, aunque orino sin inconvenientes mantengo como una inflamacion, he tomado varios antibioticos anteriormente para la primera molestia
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. ¿Podría darnos más detalles? ¿Es usted hombre o mujer? ¿Qué edad tiene? ¿Qué pruebas le han realizado para ver esa "desviación" de la uretra? ¿Se ha realizado cultivos de orina? ¿Tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento?

Cliente: escribió hace 3 año.
Soy mujer tengo 54 años se me realizo una ecografia transvaginal, me han hecho cultivo y antibiograma, ya que soy alérgica a la penicilina. Actualmente no tomó medicamentos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Las infecciones de orina son muy frecuentes en mujeres de su edad incluso en condiciones normales, pero si a usted en una ecografía transvaginal le observaron alguna alteración deberían informarle de qué se trata exactamente y, sobre todo, valorar si es algo que se puede corregir. Normalmente un problema en la uretra que favorece las infecciones es probable que tenga un tratamiento. Podría tratarse, posiblemente, de un divetículo de la uretra o de un cistocele.
Le sugiero que consulte de nuevo a su urólogo o ginecólogo y les pida que le aclaren si tiene alguna anomalía en la uretra y si podrían ponerle solución.
Entretanto lo que debe hacer cuando tenga molestias típicas de una infección de orina (como escozor al orinar, orinar demasiado a menudo, etc…) es tomar una muestra de orina para cultivo y, lo antes posible, comenzar con un antibiótico (al que no sea alérgica), como por ejemplo Ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas durante 5 días. El resultado del cultivo estará disponible en un par de días y ahí se verá si hay infección y si el antibiótico que ha comenzado a tomar es el adecuado.
Es importante que beba agua abundante y que no aguante excesivamente las ganas de orinar.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle