Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Llevo siete meses de tratamiento con Duodart y no mejoro.Debo

Pregunta del cliente:

Llevo siete meses de tratamiento con Duodart y no mejoro.Debo levantarme tres o cuatro veces por la noche y tengo muchas molestias y dolores de vejiga puedo tomar al mismo tiempo Duodart y Urorec?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La respuesta es que no. No se debe tomar al mismo tiempo Duodart y Urorec, debido a que Duodart es un medicamento que confinen dos fármacos y uno de ellos (tamsulosina) es muy similar al Urorec (silodosina). Tamsulosina y Silodosina actúan por el mismo mecanismo y no deben tomarse a la vez, ya que no aumenta el efecto y en cambio sí que pueden aumentar los efectos secundarios no deseados.
Cuando un hombre tiene síntomas producidos por una hipertrofia de próstata y no mejoran con la medicación que está tomando usted lo que hay que valorar es el tratamiento quirúrgico. Las operaciones para aliviar la obstrucción provocada por la próstata son muy habituales en todos los hospitales, tienen unos resultados excelentes y no suelen tener complicaciones importantes. Por supuesto, antes de operar, su urólogo debe realizar los estudios necesarios para confirmar que los síntomas se deben a la hipertrofia de la próstata (que es lo más habitual, con diferencia, en mayores de 50 años).

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

Solo tres cuestiones más :


1) Cuanto tiempo debe transcurrir para el que el tratamiento con Duodart sea efectivo?.Despues de siete meses no he notado ninguna mejoría


 


2) He leido que el Urorec actua a la vez en próstata,vejiga y uretra, si interrumpo el tratamiento con Duodart y lo inicio con Urorec podría mejorar los dolores de vejiga?.


 


3) Si decido operarme con el ´laser verde entodos los casos se produce la eyaculación retrógada?.


 


Gracias y saludos cordiales.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola de nuevo.
1) El Duodart suele aliviar los síntomas en pocos síntomas (debido al componente tamsulosina) y además, a partir de los 6 meses comienza a notarse el efecto del otro componente (dutasterida) que disminuye el crecimiento e incluso el tamaño de la próstata. Sin embargo, si en 7 meses no se ha notado mejoría de los síntomas la mayoría de los urólogos recomendaríamos un tratamiento quirúrgico.
2) No se pierde nada por sustituir el Duodart por Urorec para ver si le va mejor. También se puede sustituir el Duodart por Avidart (dutasteride) y Urorec, para seguir utilizando los dos tipos de fármacos. De todos modos el Urorec actúa favoreciendo orinar con un chorro mejor y más fuerte, pero no suele aliviar el dolor. Cuando hay dolor en la vejiga hay que valorar otros problemas, como una prostatitis, y se suele aliviar más con antiinflamatorios.
3) La operación con láser verde es muy eficaz en la hipertrofia de próstata pero por desgracia suele provocar eyaculación retrógrada en la mayor parte de los casos (igual que el resto de tratamientos quirúrgicos).
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle