Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Hola Enrique. Tengo 35 años y hará unos meses sufrí un gatillazo

Pregunta del cliente

Hola Enrique. Tengo 35 años y hará unos meses sufrí un gatillazo debido a los nervios y me ha generado mucha ansiedad. Probé Cialis 20 mg y todo genial y mi idea era dar el paso al Cialis 5 mg durante una larga temporada para junto a la sexóloga calmar la ansiedad que me genera esto. Durante unos diez días me ha ido de fábula pero hará unos días al sentir mi ritmo cardíaco acelerado me agobié.

Estoy sano, mis analíticas están perfectas y necesito por favor tu ayuda para salir de esto. ¿Podría tomar Cialis 5 mg cada dos o tres días? ¿me hará efecto suficiente sin generarme el "agobio" del consumo diario?. Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

Por supuesto que podés bajar al Cialix 5 mg. sos una persona joven y lo vas a sobrellevar. pero además, es importante que te hagas análisis de glucemia y mejor todavía una curva de tolerancia a la glucosa. este tipo de problemas en gente jóven como vos suele ocurrir cuando tienen algún problema en el metabolismo del azúcar. por eso , mas allá de como te salgan los análisis te sugiero que comiences a cuidarte en todo los alimentos azucarados y en el azúcar en si, la miel y las harinas de todo tipo. además, es importante que te mantengas activo fisicamente y en el peso correcto. una hora de activida físisca por día, te beneficiará muchísimo. Saludos y espero haberte sido de ayuda. Dr. Daniel Cento. cualquier duda, trataré de evacuártela.

Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia: Postgrado en Urología clinica
Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Desde mi punto de vista como urólogo creo que puedes perfectamente tomar Cialis 5 mg solo cada dos o tres días o solo los días que preveas que lo vayas a necesitar. Sin embargo, en un caso como el tuyo, en donde el problema de erección es claramente por ansiedad y miedo a un nuevo gatillazo suele ser más eficaz tomarlo diariamente durante un tiempo (por ejemplo un mes) para recuperar la confianza sin estar pendiente de tomarlo o no tomarlo. Cuando ya te veas con más confianza y que no tienes problemas con la erección puedes bajar a tomar uno cada dos días y si todo va bien dos o tres semanas más tarde a uno cada tres días. Al final es casi seguro que no necesitarás tomarlo.
El ritmo cardiaco acelerado no es un efecto secundario típico de esta medicación y probablemente se debía a alguna otra causa, como nerviosismo.. Creo que puedes seguir tomando Cialis sin problemas y solo en el caso de que claramente notes repetidos episodios de taquicardia no justificados después de haber tomado la pastilla, habría que evitar tomarla.
La vida sana y la dieta sana, y especialmente no fumar y mantener un peso normal, ayudan mucho a la larga, pero en tu caso lo prioritario es intentar quitarte el miedo y la ansiedad que se te generan en el momento que vas a tener relaciones. Tienes que aprender que si en algún momento la erección es débil o desaparece no tiene mayor importancia, lo que hay que hacer es relajarse, descansar un rato, y luego volver a intentarlo, pero con tranquilidad.
Un saludo.