Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4372
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, mi esposo esta en tratamiento de mitomicina vesical pòr

Pregunta del cliente

Hola, mi esposo esta en tratamiento de mitomicina vesical pòr tumores en la vejiga, sin riesgo, pero por precaucion y según manda el protocolo en estos casos, al ser un hecho recurrente. Después de la tercera sesión semanal, la analítica da un positivo en Urobilina. A que puede ser debido ??? Gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

Entre los efectos secundarios de la Mitomicina, se encuentra la destrucción de glóbulos rojos, que puede ir de leve, a moderada o grave; en el peor de los casos, porque puede causar síndrome hemolítico urémico (una condición potencialmente mortal que involucra lesiones a los glóbulos rojos, causando anemia y problemas de los riñones).

La urobilina en orina, se encuentra siempre que hay destrucción de glóbulos rojos.

De todos modos, quiero decirle que el hallazgo de urobilina en la orina, es muy probable que se deba a uno de los efectos secundarios de la droga que es una leve destrucción de los glóbulos rojos, pero que es totalmente previsible y los médicos que la indican, ya lo tienen en cuenta; pasa que siempre hay que valorar la relación riesgo - beneficio.

No creo que se trate de un síndrome hemolítico, ya que habría una considerable anemia, ictericia (tinte amarillo) y la orina sería de color muy oscuro y él estaría muy descompensado en su estado general. De todos modos, Usted lo que debe hacer, es recurrir al médico en la fecha que él se lo haya indicado y si lo ve muy descompensado a su marido, lo antes posible.

Espero haberle sido de su ayuda. Quedo a su entera disposición para lo que necesite. Recuerde valorar la respuesta.

Muchas gracias. Dr. Daniel Cento

Dr. Daniel Cento :

Buenas tardes; cuénteme que otra información necesita al respecto y con gusto, si está a mi alcance, trataré de brindársela. Tenga mis saludos cordiales. Dr. Daniel Cento