Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2915
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

soy operado de la prostata por extirpacion total hace un año.

Pregunta del cliente

soy operado de la prostata por extirpacion total hace un año. tengo ahora 60 años. antes de la operación tenia una vida sexual muy activa con mi esposa. lo hacíamos de 2 a 3 veces por semana. ahora lamentablemente no he tenido erecciones fuertes quedando el pene algo flácido. esto no ha sido impedimento para la penetración pero observamos mucho líquido viscoso como lubricación más bien en exceso pero por supuesto no es el semen normal de antes. dos preguntas: 1) porque no he tenido todavía una erección fuerte' y 2) que es ese liquido claro y pegajoso que brota aún antes del orgasmo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Es habitual que después de una resección total de próstata quede problemas para la erección en mayo o menor grado.

Dra.DeboraPalma :

En su caso parece no haberse afectado tanto, ya que logra erecciones que le permiten la penetración. Lo que se recomienda en su caso es que complemente con el uso de potenciadores de la erección como Viagra 50mg tomado 1 hora antes de la relación sexual. Con ésto lo que se busca es que la calidad de la erección mejore.

Dra.DeboraPalma :

Pruebe por al menos 2 a 3 semanas para determinar el efecto del medicamento, si no mejora a su entera satisfacción puede aumentar la dosis a 100mg y probar otras 3 semanas. En el caso que aún usando la dosis máxima de 100mg no mejore existe un medicamento que se introduce directamente en el pene, inyectado en el pene o en forma de supositorio por la uretra, llamado Alprostadilo. Este produce una erección aún sin excitación. Para éste medicamento es necesario llevar un control con un Andrólogo(Urólogo especialista en éstos problemas) para que le adecúe la dosis y le enseñe como aplicarlo.

Dra.DeboraPalma :

En cuanto al líquido que menciona, se trata de líquido producido por las glándulas seminales el cual es normal. Se produce en todos los hombres al estar excitados, antes del orgasmo y su función en parte es la lubricación. Es decir es un líquido normal y el aumento en la cantidad no constituye una enfermedad. Quede tranquilo.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.