Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2842
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola. Despues de una infeccion de orina y otra de por

Pregunta del cliente:

Hola. Despues de una infeccion de orina y otra de semen por enterococus faecalis me han diagnosticado uretritis. Cursa con irritacion en el pene (uretra) con escozor permanente,y dolor en las ingles y alrededor del ano. A veces noto como si se me escaparan gotas de orina. Cultivo de orina, exudado uretral, ecografias de vejiga riñones y testiculos normales. Se ha tratado con doxiciclina + cefixima pero no acaba de remitir. Tacto de prostata y Tac con contraste endovenoso normales. Alguna idea? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Por lo que describe parece tratarse más bien de una Prostatitis.

Dra.DeboraPalma :

La Prostatitis necesita de un tratamiento con antibiótico prolongado, mínimo de 3 semanas. Y es muy frecuente que los cultivos sean negativos. Pero lo que dicta la necesidad de iniciar tratamiento o mantenerlo por más tiempo es la presencia de síntomas.

Dra.DeboraPalma :

En su caso sería recomendable hacer un tratamiento con Ciprofloxacina 500mg c/12h por 3 semanas y sio al final de éste tiempo aún hay síntomas se puede prolongar por unas semanas más. Además es recomendable tomar un antiinflamatorio com Ibuprofeno 600mg c/8h.

Dra.DeboraPalma :

La Prsotatitis tiene por desventaja que sus síntomas remiten muy lentamente y pueden pasar meses antes de que deje de sentirlos completamente. Por lo general después de un ciclo de tratamiento de 3 a 6 semanas si los síntomas son leves se considera que la infección ha remitido pero que aún hay un poco de inflamación. Es decir, si después del cilco de antibiótico de 3 semanas los síntomas son muy leves puede estar tranquilo y debe tener paciencia ya que pasarán varias semanas más antes que desaparescan por completo.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario si ya no tiene más preguntas le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.