Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...

Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 87
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora
Urología

Me duele al eyacular entre los testiculos y el ano y a veces

batallo para orinar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Formule Su Propia Pregunta deUrología
Dr. Daniel Cento, Médico
Clientes satisfechos: 87
Experiencia: Postgrado en Urología clinica
escribió hace 2 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

Hola; sería bueno que me cuente cuánto tiempo hace que le ocurre este problema y si ha sufrido alguna infección urogenital en algún momento de su vida;sobre todo las de tipo de transmisión sexual como sífilis o gonorrea.

Customer:

Hola buenas noches, pues nunca he sufrido de esas enfermedades pero hace como 3 años mas o menos sentia ese dolor pero no era seguido de vez en cuando, y como de medio año para aca cada eyaculacion causa un dolor soportable pero incomodo a su vez a veces batallo

Dr. Daniel Cento :

cuénteme como es su micción; ¿muy frecuente e incompleta, con la sensación de que la vejiga no se vació del todo, o todo lo contrario. poco frecuente y abundante?

Dr. Daniel Cento :

También necesitaría saber si anda en bicicleta con frecuencia.

Customer:

La primera opcion muy frecuente e incompleta por lo general en las noches de vez en cuando y no ando en bicicleta pero cuando voy a trotar me pasa mas seguido ultimamente no he trotado y se calma un poco pero lo del dolor al eyacular pasa siempre de unos 6 meses hasta la fecha

Dr. Daniel Cento :

Ok; por lo que me cuenta, lo que Usted está padeciendo es una prostatitis (inflamación de la glándula prostática) que puede ser infecciosa (la mayoría de las veces, por enfermedades de transmisión sexual) como gonorrea, Chlamidya trachomatis, por Micoplasma hominis, o por Ureaplasma urealyticum, que son unos gérmenes poco comunes, pero que suelen provocar este tipo de problemas. pero entre un 90 y 95 % de los casos, serán abacterianas o no infecciosas.

Dr. Daniel Cento :

ya continúo

Customer:

Ok

Dr. Daniel Cento :

Estas prostatitis crónicas no infecciosas, aún no se ha descubierto la causa que la produce, pero hay un montón de teorías al respecto; desde una causa autoinmune, otra de origen emocional, otra de tipo irritativo como por ejemplo la bicicleta, otra de tipo neuromuscular, relacionada con una hipertonía de los músculos del piso pélvico, otra por eyaculaciones poco frecuentes, y una larga lista de etceteras.

Dr. Daniel Cento :

ya continúo

Dr. Daniel Cento :

Basado en la posibilidad de que sea una enfermedad de transmisión sexal, la causante del proceso inflamatorio-infeccioso prostático, se recomiendan esquemas terapéuticos de 2 semanas de tratamiento con doxicilinas, azitromicinas, eritomicinas o roxitromicinas, para cubrir la posible infección por Chlamidya trachomatis, por Micoplasma hominis, o por Ureaplasma urealyticum.

Dr. Daniel Cento :

Sería lo mas seguro y práctico para descartar una enfermedad de transmisión sexual. Porque sino, la otra posiblidad sería la aspiración de material de la próstata con una aguja y realizar una biopsia, pero lo considero mucho mas cruento.

Dr. Daniel Cento :

ya continúo.

Customer:

No necesito realizar algun tipo de estudio de orina o sangre ?

Dr. Daniel Cento :

Podría ser un uro cultivo, pero tiene muchas posibilidades de que le de falsos negativos.

Dr. Daniel Cento :

ya sigo

Dr. Daniel Cento :

también son imprtantes medicamentos bloqueantes alfa-1 adrenérgicos, como la Tamsuloside, que relaja el esfínter de la vejiga y de toda la zona periprostática y le ayudará con la micción, pero solo un poco con el dolor.Todo esto, unido a medidas de carácter general como cambios dietéticos que eviten irritantes urinarios, la ingesta acentuada de líquidos, los baños de asiento, el uso de antiinflamatorios no esteroideos, los masajes prostáticos si la próstata está congestiva al tacto, así como la administración de la fitoterapia ya mencionada previamente, todo lo cual proveerá de una mejoría sintomática significativa, tanto de los síntomas de vaciamiento vesical (obstructivos), como de los síntomas de llenamiento vesical (irritativos).14Además, se podría prescribir zinc oral, vitaminas A, C y E, recomendar regularidad sexual, disminuir el consumo de café, de bebidas alcohólicas, de bebidas gaseosas, de cítricos, lácteos y picantes, y además reducir las carnes rojas grasosas.

Customer:

Pues realizamos lo que usted recomiende doctor

Dr. Daniel Cento :

ya continúo

Customer:

Ok

Dr. Daniel Cento :

ya continúo

Customer:

La dieta buena alimentacion es muy importante por lo que leo ..

Dr. Daniel Cento :

Deberá reforzar la ingesta líquida a 2 ó 3 litros diarios de agua, y prohibirse alimentos como los lácteos y los cítricos, puesto que ambos alcalinizan la orina, favoreciendo la persistencia de la inflamación-infección urinaria, así como la formación de cristales en la orina, que podrían agravar el cuadro clínico. En general, debemos eliminar de la dieta diaria, todo tipo de irritantes urinarios, como se hace con los casos de cistitis intersticial.
También esrecomendable eliminar el café, el té, las bebidas alcohólicas, las bebidas gaseosas, las bebidas con colorantes, los picantes de cualquier naturaleza, las comidas muy sazonadas, las frituras excesivas, la mantequilla, los lácteos (leche, quesos y yogurt), las frutas y los jugos cítricos (limón, naranja, toronja, mandarina y piña), las frutas y los jugos ácidos, los alimentos ahumados, los encurtidos, los embutidos, el chocolate en exceso, las proteínas animales, los alimentos con aditivos químicos, los alimentos fermentados, la mayonesa, la cebolla, etc.
Es importante reducir también el consumo de carnes rojas a solamente 1 ó 2 veces por semana.


También le recomiendo evitar estar sentado sobre superficies duras.


Es importante tener regularidad intestinal (defecatoria), para no sumar un factor molesto y congestivo al cuadro clínico prostático.


Es importante consumir frutas, verduras, hortalizas y vegetales, que nos aseguren aportes vitamínicos satisfactorios, unido al concepto de la quimioprevención del cáncer prostático. Se aconseja también consumir vitaminas tipo A, B, C, E, magnesio, zinc y selenio.


Es preciso además no descuidar la regularización de la actividad sexual: el tracto seminal (próstata, vesículas seminales y epidídimo), podrían ser efectivamente drenados a través de la eyaculación.
Muchos pacientes que tienen molestias en el área genital tienden a evitar las relaciones sexuales de manera instintiva, empeorando con esto, la condición inflamatoria-congestiva
Lo ideal, estener relaciones íntimas 2 ó 3 veces por semana, y si fuera posible, de una sola eyaculación por ocasión, para disminuir la posibilidad de inflamación del tracto seminal, por coitos repetidos.
Debe igualmente mantener el tracto seminal lo más descongestionado posible, por lo que no debe “aguantar” la eyaculación por ningún motivo.


Los baños de asiento calientes relajarán de manera refleja la musculatura lisa presente en la próstata y en el tracto seminal en general, así como la musculatura estriada del piso pelviano, y ayudarán a desobstruir los conductos prostáticos congestionados por la prostatitis.
Se deberán realizar 2 ó 3 veces por día, con una duración de 30 min en cada ocasión, y se podrá comprobar la reducción de las molestias urinarias y las dificultades miccionales.


Es muy importante tratar la ansiedad y la tensión emocional, por lo cual, le recomiendo que realice actividades que lo ayuden a disminuir la presión o estrés diario.
Es fundamental que duerma entre 6 y 8 h diarias, pues no se debe olvidar que la pérdida de sueño contribuiría significativamente al aumento de la ansiedad y tensión emocional, que a su vez podría conducirle a enfermedades de tipo crónico. Cualquier actividad que Usted considere relajante y calme su mente, ayudará a disipar el estrés. Se recomiendan ejercicios diarios, pero no la práctica de bicicleta en ninguna de sus modalidades.


 

Dr. Daniel Cento :

ya continúo

Customer:

Trotar durante media hora no hay problema ?

Dr. Daniel Cento :

Hay algo que también me hace sospechar que Usted puede estar padeciendo una hipertonía de la musculatura del piso pélvico; que es que se agrave después de trotar; pero para confirmarlo, debería ir a un urólogo para que le realice un tacto rectal y verifique si la próstata le duele a la palpación. Si no le duele, estaríamos en presencia de una hipertonía muscular como le mencioné; si le doliera, confirmaríamos la prostatitis. En ese caso, son muy recomendables los baños de asiento como le mencioné anteriormente.

Dr. Daniel Cento :

no le puedo prohibir que trote a su edad, porque es la actividad mas saludable que hay.

Dr. Daniel Cento :

ya continúo

Dr. Daniel Cento :

Resumiendo; yo le aconsejaría que vuelva a leer todo lo indicado y que observe si hay algo de lo descrito en lo que Usted tiene una falencia y como la alimentación, el café, la actividad sexual, etc.
Si observa que alguna de esas particularidades es la que probablemente le esté afectando a Usted, lo primero en principal, sería tomar medidas respecto a eso y si en 15 días no obtiene mejoría, lo ideal sería comenzar con el tratamiento con alguno de los antibióticos arriba mencionados.
Si aun así no obtuviere mejoría, debería consultar a un urólogo en forma particular.
Espero haberle sido de ayuda. Le agradezco que valore la respuesta, muchas gracias. Dr. Daniel Cento.

Customer:

Doctor si tomara los medicamentos mencionados arriba como los tengo q administrar una pastilla cada 8 hrs o cada 12 tomar los 3 medicamentos a la vez durante 15 dias o como los tomo .. por q en realidad ya he realizado algunos factores como no tomar cafe alcohol por ejemplo

Dr. Daniel Cento :

En el caso de la Doxiciclina: 100 mg/12 h, mín durante 14 días.
Si elige cualquier otro, fíjese en el prospecto de cada uno donde dice Prostatitis. En cualquiera de ellos, el tratamiento debe hacerse durante 14 días, sin interrupción.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología