Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias tengo 38 años y ase 2 años bengo sufriendo de un

Pregunta del cliente:

Buenos dias tengo 38 años y ase 2 años bengo sufriendo de un ardor al orinar y e idoal medico y meda antivioticos y el ardor pasa muy poco y los examenes de orina salen bien por fabor si pueden a yudarmen les a gradesco y chorro de la orina es muy poquito y como arde mucho al orinar me echo agua fria en el pene para poder descansar un poco del ardor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Creo que debería usted acudir a un médico de nuevo para hacer estudios más profundos sobre su problema. No parece que se trate de ninguna infección, ya que las infecciones no suelen ser tan duraderas como para mantenerse durante dos años, y además en caso de ser una infección es probable se habría curado definitivamente con los antibióticos o se habría detectado en los análisis de orina. Creo que hay que buscar si existe algún trastorno crónico de la uretra o de la próstata. Podría haber alguna estrechez o alguna inflamación, quiste o cálculo, en el conducto de la uretra, que lleva la orina de la vejiga al exterior, y eso justificaría las molestias, el ardor y el chorro fino. También podría tratarse de algún problema crónico de la vejiga.
Creo que le deberían realizar una Ecografía de vejiga y próstata, y una cistoscopia (observar la vejiga y la uretra desde dentro con una sonda dotada de cámara). Además sería conveniente repetir los análisis y realizar cultivos para diferentes tipos de bacterias. Para todo ello debe usted acudir, a ser posible, a un especialista de urología.
Entretanto, el tratamiento más adecuado para aliviar las molestias sería un antiinflamatorio, como el ibuprofeno 600 cada 8 horas, aunque con esto simplemente se controlan los síntomas, pero no resuelve el problema. Para resolverlo es necesario realizar pruebas para intentar localizar la causa exacta.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle