Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días tengo 26 años y mi duda es la siguiente:me gustaria

Pregunta del cliente:

Buenos días tengo 26 años y mi duda es la siguiente:me gustaria saber si puedo mantener relaciones sexuales si no puedo bajar el prepucio ni erecto ni en estado normal aunque me puedo masturbar sin problemas siempre y cuando no intente bajar el prepucio. Lo único que me da miedo penetrar por que en ese caso el prepucio tiene que bajar no??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Tienes una duda que les surge a muchos hombres jóvenes. Por supuesto que SI puedes tener relaciones sexuales aunque tengas fimosis. Hay muchos hombres que no han podido bajar el prepucio en toda su vida y tienen relaciones normales y un montón de hijos. A veces la fimosis causa molestias y puede dificultar la penetración, pero no es lo más habitual. Lo habitual es que se pueda hacer sin problemas.
Así que te animo a tener relaciones, si lo deseas. Si en tu caso fueses de los que tienen molestias probablemente las notarías también al masturbarte.
De todos modos te aconsejo operarte lo antes posible y realizar una circuncisión, pero no porque sea necesario para poder tener relaciones sino porque las relaciones son más satisfactorias cuando el glande, que tiene una piel especialmente sensible, está descubierto. La cirugía es muy sencilla y se hace con anestesia local; la recuperación es rápida, en pocos días. Acude cuanto antes a una consulta de Urología para que el urólogo te examine y programe la intervención.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle