Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

dolor de la uretra

Pregunta del cliente

tengo dolor en la uretra me detectaron clamidia e tomado medicamentos he echo nuevamente la prueba de detección me arrojo negativo y sigo con los mismos malestares llevo con esto mas de un año .me he realizado pruebas de  dteccion de enfermedades sexuales y me han arrojado resultados negativos.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

Necesitaría que me cuente donde es exactamente que siente el dolor, en que circunstancia; cuando orina, antes, después, cuando está sentado, parado, etc. y cuál es la sensación; ardor, puntadas, picor, etc.

Dr. Daniel Cento :

Como veo que no puede responder en este momento, le dejo algunas de las suposiciones que podrían estar ocurriéndole a Usted. Si le queda alguna duda, luego me la formula.

El tratamiento convencional de las uretritis no gonocócicas como por ej. Por Chlamydias, falla en el 25% de los casos. El motivo más habitual es la reinfección, a partir de un contacto no tratado o de un contacto nuevo. Los estudios realizados han demostrado que con ciclos más prolongados de tratamiento no se consigue mejorar la eficacia.

También hay uretritis no infecciosas provocadas por la ingesta o inhalación de sustancias irritantes, como pueden ser el café, mate, te alcohol o todas las sustancias que contengan cafeína, cocaína, nicotina (como el cigarrillo), etc. Cualquiera de estas sustancias consumidas en exceso, pueden promover o agravar las uretritis o evitar su curación.

Otra causa del dolor uretral, son la estreches de la uretra luego de una enfermedad infecciosa, que por más que haya sido curada, suelen dejar estas secuelas.

Otras causas son las lesiones mecánicas y otras los irritantes químicos de acción directa sobre el tracto urinario.

Otro pequeño número de uretritis no infecciosa, como no se encontró la causa orgánica, se lo atribuye a una causa psicosomática (de origen emocional).

Como medidas generales, para todo tipo de uretritis, junto con el tratamiento causal; (antibiótico específico si es infecciosa a Usted y sus contactos sexuales o suprimir el irritante si es no infecciosa o psicoterapia si es psicosomático), se recomienda tomar las siguientes medidas higiénico-dietéticas hasta lograr la remisión de los síntomas durante por lo menos 1 o 2 meses:

a) No exprimir lauretra, b) No consumo de alcohol durante el tiempo de terapia, c) No contacto sexual durante el mismo tiempo, para favorecer la regeneración de la mucosa uretral y para impedir el implante de una flora oportunista e infectante en una mucosa que no posee por su proceso inflamatorio de tipo infeccioso o traumático un buen mecanismo local de defensa, d) evitar la masturbación por el mismo mecanismo traumático que podría generarle.

Si con todas estas medidas, las molestias continúan, debería volver a consultar al urólogo para que le practique nuevos estudios. Podría haber alguna reinfección que por lo reciente, no haya dado positivo en los estudios realizados.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda para solucionar su problema. Tenga mis cordiales saludos. Le agradezco que tenga la amabilidad de valorar mi respuesta. Desde ya, muchas gracias por confiar en nosotros. Dr. Daniel Cento.

JACUSTOMER-smtxxu67- :

el dolor es permanente me realice examen de citoscopia u se ebservo una estrechez en la uretra como asi mismo ina inflamacion

Dr. Daniel Cento :

Como le dije anteriormente; quizá la infección que tuvo, le provocó la estrechez y si también se observa inflamación, podría ser o por una nueva infección que aun no pudieron encontrar, o por alguna de las causas arriba mencionada. descarte que no haya ninguna de las causas mencionadas y manténgase un tiempo sin tener relaciones ni masturbarse para no seguir irritando la mucosa uretral, con lo cual se dificulta la cicatrización. si después de 1 mes que ha tomado estas medidas las molestias no ceden, es conveniente que vuelva a ver al urólogo en forma personal para que le realice nuevos estudios. Si le queda alguna duda, estoy a sus órdenes. Saludos. Dr. Daniel Cento.

Dr. Daniel Cento :

Si la información brindad es insuficiente, le agradecería que me diga que otra información necesita para poder ayudarlo con su problema. Desde ya, muchas gracias por confiar en JustAnswer. Dr. Daniel Cento.