Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Buenas tardes, soy una persona del sexo masculino con 72 años

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, soy una persona del sexo masculino con 72 años en mi espalda, a instancias de mi familia, acudí a un laboratorio clínico para que me tomaran muestras de sangre y la analizaran. Los resultados sobre el antíogeno prostatico me preocuparon, ya que aparecio un valor de 15.8 de valor específico, con los resultados en mano acudí con un médico que localize por internet y el cual al ver los resultados me hizo un exámen de tacto y me comentó que la próstata estaba normal, sin embargo me pidió me relizará un ultrasonido prostático y en el resultado del estudio, contra lo que me dijo el médio, salio que mi próstata tiene un aumento de tamaño con diametros mayores de 60x38x65 mm, al ver el médico los resultados me recomendo hacerme una biopsia de próstata lo cual me preocupa porque tengo entendido que este tipo de operación es delicada y de alto riesgo, así como de que el resultado es poco confiable ya la muestra que se tome puede ser de un lugar sano y no refleje el resultado esperado.
Quiero aclarar que a la fecha no tengo ningún sintoma de los que he leido que son propias de un problema en la próstata, no tengo sobrepeso y llevo una vida sana, mi estatura es de 1.67 mts. y mi peso está en los 64 Kg.
Espero me puedan orientar que hacer en este caso. Saludos y muchas gracias por anticipado.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

Es real; no tendría que preocuparse tanto, porque en el peor de los casos de tener un cáncer de próstata a su edad, la sobrevida promedio es de 10 años. Y hay muchos casos de falsos positivos, que lo único que harían es quitarle muchos años de vida, por el gran impacto emocional que le provocaría. Además, es como Usted dice; también está el riesgo de despertar un cáncer dormido que quizá nunca se hubiera despertado.


Yo le aconsejo; hacerse controles cada 6 meses, hacer todo tipo de actividad física, controlar su peso corporal con dieta y actividad física, comer el doble o el triple de vegetales y frutas de lo que está comiendo en la actualidad y la mitad de carnes de todo tipo.


Evitar el exceso de azúcares, lácteos y harinas y comidas muy elaboradas y condimentadas (a esto último, se lo digo por su lugar de residencia), el café, el té y todo lo que contenga cafeína. Trate de dormir entre 7 u 8 hs diarias.


En segundos, le sigo respondiendo.

Dr. Daniel Cento :

Es importante disminuir todas los alimentos con grasas animales, azúcares y harinas.

Customer:

Buenas noches (de aquí en México), no se imagina cuanto me tranquiliza su respuesta, en realidad estoy practicamente llevando una dieta con lo que Ud. me recomienda, puesto que olvidé decirle que tambien tengo problema con la glucosa (actualmente ando en un promedio de 120) y creo que tengo a mi favor que no tomo alcohol ni fumo.

Dr. Daniel Cento :

Ok. continúe así y trate de ajustar la dieta lo mejor que pueda.

Customer:

¿Alguna medicina que recomiende?, también me han recomendado masages externos de próstata, ¿Continúo tomando el prosgutt?

Dr. Daniel Cento :

en instantes, continúo.

Dr. Daniel Cento :

ya continúo

Dr. Daniel Cento :

 


Puede seguir tomando el Prosgutt; es un suplemento nutricional en base a Sereno Repens y Urtica Dioica y es muy bueno para la próstata.


Además, puede conseguir en una farmacia homeopática el siguiente remedio;


Conium 6° / glóbulos x 20 grs. Debe tomarlo 3 veces al día o cada 8 hs, a razón de 2 glóbulos bajo la lengua cada vez.


Nunca tome mas de 2 glóbulos, porque se corta el efecto. Por mas que se haya salteado alguna toma, nunca más de 2 glóbulos.


Además, hágase preparar en la misma farmacia el siguiente complejo vitamínico – mineral:


 


Vitamina B1: 20 mg


Vitamina B6: 20 mg


Vitamina B12: 0,5 mg


Vitamina E: 200 UI


Acido fólico: 5 mg


Selenio: 1 mg


Zinc: 20 mg


Cobre: 3 mg


Magnesio: 200 mg


Vitamina C: csp 1 gr.


 


Tomese 1 cápsula todas las mañanas con el desayuno.


 


Además, en cualquier farmacia se compra un pote de cloruro de sodio de 33 grs. lo coloca en 1 litro de agua y se toma 3 tacitas pequeñas por día. (las personas diabéticas suelen perder mucho magnesio) y las fórmulas comerciales, no son tan buenas como esta sal natural.


Todos los remedios indicados, cópielos en el procesador de texto e imprímalos, asi no se cometen errores.


 


Espero haber respondido su pregunta y poder ayudarlo con su problema. Desde ya, muchas gracias por su confianza en nosotros. Le agradezco valore la respuesta. Saludos. Dr. Daniel Cento


 

Dr. Daniel Cento :

perdón; me equivoqué; no es cloruro de sodio. es cloruro de magnesio. corrija eso por favor.

Customer:

Muchas gracias.

Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle