Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Sigo con muchas molestias (dolor) en la vejiga que se extiende

Pregunta del cliente:

Sigo con muchas molestias (dolor) en la vejiga que se extiende hasta la punta del pene, ardor al orinar y con ganas de orinar frecuentemente.
Despues de siete meses de tomar Duodart no he notado absolutamente ninguna mejoría.En una ecografía reciente el resultado es de : Próstata ecogenidad homogénea,bien limitada,con lóbulo medio discreto tamaño de 3,5x3,45x4,22cm.
Además un TAC reciente no se ha visto nada anormal.
Ýo tengo dudas que estos dolores y la necesidad frecuente de orinar sea por el supuesto agrandamiento de la próstata.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

 


Correcto; es como Usted dice lo que le ocurre, es muy probablemente por el agrandamiento de la próstata que tiene, ya que el tamaño normal de la próstata enters, es de aproximadamente 2 a3 cm de ancho x 3 a4 cm de largo.


El medicamento que estuvo tomando hasta ahora, es el correcto para su problema, incluso uno de los mas recomendados, ya que posee 2 drogas asociadas, actuando sobre la causa y los efectos que le producen la hiperplasia de próstata. La dutasterida, hace que la producción de dihidrotestosterona disminuya y esto ayuda a reducir el tamaño de la próstata y a aliviar los síntomas. Esto reducirá el riesgo de retención aguda de orina y la necesidad de cirugía. La tamsulosina actúa relajando los músculos de la próstata, haciendo que orinar sea más fácil y mejorando rápidamente los síntomas.


Si aun con este medicamento continúa teniendo tantas dificultades, es muy probable que el próximo paso, sea la cirugía de próstata.


Yo le sugiero que durante 2 o 3 meses más continúe con el medicamento que está tomando y agregue Permixón 160 cpasulas de 160 mg. Tome 1 cápsula junto con el almuerzo y la cena. Este medicamento, también puede ir ayudando con el tiempo a que la glándula se vaya achicando un poco.


También puede hacerse preparar algún complejo con:


Zinc 20 mg


Cobre: 5 mg


Acido fólico: 5 mg


Selenio: 1 mg


Vitamina E: 200 UI


Magnesio: 200 ml


Complejo B: 50 mg


Vitamina C: c.s.p. cápsulas x 1 gr.


 


Copie esta fórmula, imprímala y llévela a una farmacia donde preparen complejos o fórmulas magistrales; las farmacias homeopáticas los suelen preparar.


Y tome 1 cápsula en el desayuno.


 


Además, disminuya la ingesta de azúcares y grasas de origen animal e ingiera el doble o el triple de frutas y verduras de lo que está comiendo habitualmente.


 


Todo esto ayudará un poco con su problema. No espere la solución con un solo remedio. Si al cabo de 3 meses de hacer este tratamiento no obtuvo resultados, vaya pensando seriamente en la cirugía. Vaya a su médico urólogo que el lo asesorará sobre los distintos tipos.


 


Espero que estas sugerencias puedan ser de ayuda para resolver su problema. Tenga mis cordiales saludos y recuerde valorar la respuesta. Dr. Daniel Cento

Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle