Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, Tengo unas grietas en el prepucio que me duelen

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Tengo unas grietas en el prepucio que me duelen y me escuecen bastante, no tienen mal aspecto son cuatro grietas dos situadas practicamente junta y las otras dos justo en el lado opuesto,podrian indicarme de que se puede tratar y que tratamiento tendria que aplicar.
muchas gracias y un saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Para poder contestarle con más seguridad habría que examinarle directamente, pero por lo que comenta parece que tiene usted un problema muy frecuente en la piel del prepucio con la edad, llamado balanitis erótica. No se conoce muy bien porqué se produce, pero se observa un endurecimiento y fibrosis de la piel en esa zona en algunos hombres con la edad, que hace que pierda flexibilidad e incluso que pueda dificultar el descubrimiento del glande con la erección, o hacerlo más forzado, y por eso aparecen a menudo grietas. También favorece las infecciones por hongos como las cándidas.
No tiene relación con infecciones ni con enfermedades de transmisión sexual.

Si el problema es muy reciente se puede probar a tratar con una pomada que contenga un antiinflamatorio y un producto contra los hongos, por ejemplo una crema llamada Brentan, aplicándola dos veces al día durante 10 días. Si con eso no mejora, o si el problema es ya de largo tiempo, la mejor solución es, sin duda, realizar una circuncisión (operación de fimosis). Para ello debería acudir a una consulta de Urología. La intervención es muy sencilla y se hace con anestesia local. Es bastante frecuente operar de circuncisión a hombres de su edad y suelen quedar muy satisfechos, ya que cuando empiezan a aparecer grietas y molestias lo habitual es que el problema vaya aumentando con el tiempo.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle