Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo como 6 meses que mi sale con sangre, yo tengo el

Pregunta del cliente

Tengo como 6 meses que mi semen sale con sangre, yo tengo el antecedente de ser cero positivo, y de estar tomando los siguientes, medicamentos atazanavir con entricitabina, truvada y ritonavir, ademas dd sildenafil de 25 mg antes de la relacion sexual, ya que por ser cero positivo mi organismo presento este problema, ademas de tener una pneuropatia periferiferica en las 4 extremidades afectando principalmente mi lado izquierdomy una necrosis avascular,ocupando un remplazo articular de cadera yo me trato en el imss pero en ocasiones la atencion suele ser deficiente segun el urologo no tengo nada, me han hecho estudios de laboratorio y me tomaron una muestra de mi prepucio y segun comentan no tengo nada y ya o me quieren hacer ningun estudio usted que me puede sugerir, no quiero preocuparme pero si ocuoarme de antemano gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola.
Por un lado me gustaría tranquilizarte, ya que los sangrados con el semen no suelen ser síntoma de ninguna enfermedad importante. Si se repiten es necesario realizar un estudio, que ya ha sido realizado por tu urólogo. Es muy frecuente no encontrar la causa. Generalmente se debe simplemente a que existen algunos pequeños vasos sanguíneos en las vías que impulsan el semen y que se desgarran ligeramente con el movimiento de la relación sexual. No tiene gran importancia pero resulta molesto. La toma de sildenafilo puede favorecer el sangrado, ya que tienen a aumentar la llegada de seangre al pene.
En algunos casos se puede conseguir que disminuyan los sangrados con eyaculaciones más frecuentes. De este modo la próstata y las vesículas seminales estarán menos congestionadas.
También puedes intentar probar un tratamiento con un fármaco llamado finasteride (se toma un comprimido diario de 5 mg). Este fármaco reduce el crecimiento de la próstata con la edad y a veces logra resolver problemas de sangrado con el semen. Coméntalo con tu urólogo.
Si el problema sigue sería conveniente realizar una uretroscopia (ver la uretra por dentro con un instrumento endoscópico) y en algunos casos se puede localizar la zona del sangrado en algunos vasos anormales y se podría intentar corregir el problema .
Un saludo.