Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

De acuerdo a examen reciente, tengo aumentada la próstata.

Pregunta del cliente:

De acuerdo a examen reciente, tengo aumentada la próstata. Mis síntomas actuales son que solamente de madrugada me lavanto una o dos veces y no puedo sacar toda la orina, además cuando tengo relaciones sexuales, algunas veces, no puedo terminar o eyacular el semen. Todo esto es producto de la próstata inflamada? Que tratamiento podría ser el mejor a aplciar? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los síntomas que tiene usted de dificultad para orinar y de orinar demasiadas veces, en especial por la noche, son muy frecuentes a su edad y se deben al crecimiento de tamaño de la próstata, que es algo que afecta a más de la mitad de los hombres. Existen medicaciones para mejorar la micción y hacer más lento el crecimiento de la próstata, en concreto, para comenzar el tratamiento, podría usted probar un fármaco como la TAMSULOSINA, a dosis de 0,4 mg una vez al día. Coméntelo con su médico. En casos con síntomas muy importantes causados por la próstata el tratamiento es una operación quirúrgica.
El funcionamiento sexual no siempre se altera cuando hay hipertrofia de próstata, pero sí en algunos casos. El tratamiento debe comenzar por aliviar los problemas prostáticos.
El tratamiento con Nevido (testosterona) solamente está indicado si se ha demostrado claramente que hay una falta de hormonas masculinas. La falta de hormonas suele provocar disminución del deseo sexual. Si no hay niveles bajos de hormonas en la sangre el tratamiento con Nevido es contraproducente y puede aumentar la tendencia de la próstata a crecer y causar problemas sexuales. Coméntelo con un urólogo de su confianza que aclare si es necesario que tome Nevido y le recete un tratamiento para su próstata.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle