Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola!!! Tengo una niña de 2 años,le acaban de hacer una gammagrafia

Pregunta del cliente:

Hola!!! Tengo una niña de 2 años,le acaban de hacer una gammagrafia y lo unico q me especifican es q tiene un ligero menor tamaño comparativo del riñon derecho el derecho 45,75% y el izquierdo 54,25%,estoy preocupada,es algo serio? Gracias. El porcentaje q doy yo pienso q es el tamaño,me pone porcentajes de captacion relativa por parte del derecho fue 45,75(RI 54,25)
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No se preocupe, la gammagrafia es normal. Esta prueba indica el porcentaje del funcionamiento renal total que corresponde a cada riñón. Lo habitual es que cada riñón tenga una función aproximada del 50% pero en la inmensa mayoría de las personas el funcionamiento de cada riñón no es exactamente del 50% sino que casi siempre hay uno que funciona un poco más que el otro. Unos porcentajes del 45 y del 55 se pueden considerar normales. Además hay otras pruebas como análisis y Ecografía que ayudan a completar la información sobre los riñones. La gammagrafia sirve sobre todo para conocer si uno de los riñones está mal en comparación con el otro y en este caso se ha visto que los dos están similares.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle