Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hace unos días fuí al urologo porque al tener una erección

Pregunta del cliente:

Hace unos días fuí al urologo porque al tener una erección no tenía fuerza en el pene y duraba muy poco la erección como a la hora de eyacular tenía dolor y me ha mandado antibioticos y un cultivo de semen. En el cultivo de semen aparece flora uretral normal. Y debajo pone escaso crecimiento. Me podría explicar con detalle a que se refiere este informe. Me dijo que teniía la próstata inflamada y ahora a la hora de eyacular es como si algo no lo dejará salir. Tengo 23 años y estoy totalmente sano.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar JA.
Por los síntomas que describe es muy probable que tenga una Prostatitis, es decir próstata inflamada como bien le ha dicho su Urológo. Para intentar confirmar el diagnóstico se deja un cultivo de semen como lo hizo con Ud. Sin embargo es muy frecuente que el cultivo de semen de resultados negativos como en su caso, que no se logra aislar una bacteria infectante sino que solamente las bacterias que normalmente habitan el tacto genitourinario y que no son infectantes. Es por esto que el tratamiento para Prostatitis se inicia cuandose diagnóstica por los síntomas y no es necesario esperar al cultivo. El tratamiento para la Prostatitis es con antibiótico por un mínimo de 3 semanas, pero puede continuar por más tiempo si los síntomas no mejoran completamente al final de las 3 primeras semanas de tratamiento. Es muy recomendable agregar un antiinflamatorio como IBUPROFENO 600mg c/8h para mejorar los síntomas.

En conclusión: por los síntomas que describe tiene Ud una Prostatitis como le ha diagnosticado el Urológo. El cultivo negativo(sólocrece bacterias de la flora normal) no tiene valor ya que en muy pocos casos se logra aislar la bacteria infectante. El tratamiento con antibiótico es correcto y debe hacerlo por un mínimo de 3 semanas y luego evaluar continuarlo o no. Pero debe agregar un antiinflamatorio como Ibuprofeno.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario si ya no tiene más preguntas le agradecería valore mi respuesta con la caras sonrientes. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle