Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...

Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Drs. Soy LOCH y tengo 53 Años, tengo problemas con la ereccion,

Pregunta del cliente:

Drs. Soy LOCH y tengo 53 Años, tengo problemas con la ereccion, ya que no logro el 100 %, con estimulacion llego a un 75 % y no puedo lograr la penetracion, no tengo problemas con el libido.
Soy diabetico y tengo hipertencion, desde que tomamos medicamentos hemos detectado esto, los medicamentos son Enalapril 20 mgr. (2 D), Glbenclamida (2 D) y Metformina (2 D), aspirina 20 mgr (1 D) y Furocemida ( 1 D), tiene algun efecto secundario o es otro problema, mi examen de Testeoromna, dio normal.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 2 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

estoy elaborando un informe, por lo que en minutos me contactaré con Usted para brindárselo.

Customer:

Dr. en el correo dice que ya esta la respuesta ???

Dr. Daniel Cento :

 


Ya de por si, el exceso de medicamentos, le produce trastornos en la erección y la furosemida como todos los diuréticos, mas aun. Incluso hasta el pomelo. Por eso lo ideal es lograr valores normales de glucemia y tensión arterial en forma natural; con dieta y actividad física.


Por la medicación que Usted toma, seguramente sufre de Diabetes Tipo II (no insulino dependiente). En este tipo de diabetes, el problema primario, no es la falta de producción de insulina por parte del páncreas, sino una resistencia de los tejidos a esta.


La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar dentro de la célula, ya que es la fuente de energía o el combustible que esta necesita. En los pacientes obesos o sedentarios, que consumen excesos de carbohidratos aumenta la insulino resistencia y por lo tanto la dificultad para manejar el metabolismo del azúcar.


Esto ocurre por varios mecanismos:


En el caso de los pacientes obesos, el problema es el exceso de tejido graso y la falta de tejido muscular. Porque hay que tener en cuenta que el tejido graso no posee receptores para la insulina; estos receptores se encuentran en el músculo. Por lo tanto, mientras mas grasa y menos músculos haya en su cuerpo, mas posibilidades tiene de ser diabético y no poder controlar el azúcar en sangre. Hay que tener en cuenta que a partir de los 35 años, la persona sedentaria, comienza a perder masa muscular y a transformarla en grasa.


En la persona sedentaria, ocurrirá exactamente lo mismo respecto a la grasa y masa muscular. Los músculos se van atrofiando y transformándose en tejido graso.


Pero además, el ejercicio aeróbico, también ayuda a quemar calorías, a metabolizar el exceso de adrenalina producido por el estrés, etc.


Por lo tanto, contribuirá muchísimo en la regulación de la glucemia.


Por otro lado, al haber exceso de oferta de glucosa en sangre, como en el caso de ingesta desmedida e inadecuada, el páncreas responde aumentando la secresión de insulina, que incluso a la larga lo llevará a un agotamiento de la insulina. Por ese mismo motivo los pacientes con este tipo de diabetes, si no toman medidas higiénico-dietéticas, con el tiempo pueden terminar con insulina también.


Respecto a la hipertensión, ocurre algo muy parecido, por lo que le sugiero, que lo primero que tiene que controlar, es el azúcar en la sangre con dieta y actividad física.


Los problemas de erecciones, es algo sumamente común en las personas diabéticas, obesas y sedentarias y que nunca han podido solucionar controlando la glucemia solo con medicamentos.


Por eso es fundamental que trate de controlarla con medidas higienico dietéticas que ya debe conocer mejor que yo:


Evitar el azúcar, miel y todo alimento o bebida que contenga algún tipo de azúcar o glucosa.


Ojo con las bebidas saborizadas; la mayoría contien azúcar en grandes cantidades; con que contengan un 15% menos de azúcar que las bebidas comunes, ya tienen derecho a poner en la etiqueta dietética – bajas calorías.


Otra cosa que aumenta muchísimo la glucemia; son las harinas. Debe olvidarse del pan, de las galletas por mas que sean de gluten, salvado, integrales, etc. Solo contienen 15% menos harina que una común. Por lo tanto, es casi lo mismo.


Ojo con las pastas, la papa, batata, zapallo, coreanitos, remolacha.


Las frutas, trate de no exagerar; porque a pesar que es un azúcar de fácil digestión, también es azúcar.


Es importante también evitar el exceso de condimentos como; sal, pimienta, vinagre, aceto, mostaza, picantes, etc. Porque todos producen aumento de insulina y por lo tanto, aumentan el hiperinsulinismo y además, al cabo de unas horas, le harán sentir deseos de comer algo dulce para contrarrestarlo.


Bueno; demás está nombrar los postres, helados, etc, etc, etc. Usted ya lo sabe y sino, sería bueno visitar a una nutricionista para que le explique mejor.


Con todo esto, lo que pretendo es hacerle tomar conciencia de que la única forma de encontrarle una solución de fondo a su problema, es con dieta y actividad física.


Y con esto no significa que tiene que hacer un cambio drástico, sino comenzar de a poco. Los peores vicios se comienzan de a poco. Pero lo bueno, es que los mejores hábitos, también.


Espero serle útil con mi respuesta y le agradezco que la valore antes de cerrar el chat. Mis saludos cordiales. Dr. Daniel Cento


 

Customer:

Dr. aun no ha respondido mi pregunta ??? se lo vuelvo a preguntar los medicamentos que tomo tienen algun efecto secundario que produzca el problema con las erecciones.

Dr. Daniel Cento :

como le dije anteriormente; la furosemida en primer lugar, como cualquier otro diurético.

Dr. Daniel Cento :

Pero no le aconsejo que lo cambie, porque seguramente lo necesita.

Dr. Daniel Cento :

y como ya le dije antes, el exceso de medicación, ya de por sí produce trastornos en las erecciones porque le produce un enlentecimiento de todo el metabolismo del cuerpo y le bloquea el funcionamiento de la mayoría de los órganos.

Dr. Daniel Cento :

Yo le aconsejo que continúe con toda la medicación y que lleve a cabo todas las medidas que le acabo de enunciar y de a poco su médico mismo le irá reduciendo las dosis de los fármacos porque los necesitará cada vez menos.

Dr. Daniel Cento :

El esquema de tratamiento que se le implementó, es correcto; se comienza con enalapril y si con eso no se consigue controlar la tensión, se pasa al diurético.

Customer:

Dr. OK, solo comentarle que la dieta y los ejecicios los llevamos acabo de acuerdo a instrucciones dadas por el MD internista y la nutrisiologa.

Dr. Daniel Cento :

Ok; entonces continúe así hasta lograr revertir el índice de masa grasa y muscular.

Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 89
Experiencia: Postgrado en Urología clinica
Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología