Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde hace unos meses he notado que se me contraen los testiculos,

Pregunta del cliente:

Desde hace unos meses he notado que se me contraen los testiculos, tanto que casi desaparecen y me genera una gran molestia como cuando lo golpean a uno en la zona y tambien se contrae el pene a menos de la mitad de su longitud en su estado pasivo, tambien he notado que mi libido se ha reducido, flacidez y perdida de sensibilidad en el pene, lo que como consecuencia tengo problemas para tener una ereccion o si la tengo para mantenerla. Tengo 40 estoy en estos momentos en Canada y me acaban de hacer un ultrasonido en los testiculos y aparentemente todo es normal. Pueden ayudarme a identificar el problema?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los testículos tienden a estar muy apegados al cuerpo, dando a veces casi la sensación de desaparecer, cuando unas fibras musculares que hay en la pared de la bolsa del escroto (llamadas músculo cremaster) están muy tensas. Estas fibra musculares suelen contraerse en situaciones de nerviosismo, ansiedad, con el frío o con el ejercicio físico. El pene varía también mucho de tamaño por motivos parecidos, por reducirse o aumentar el aflujo de sangre, aunque en esto influye mucho la excitación sexual.

Ante todo creo que debes estar tranquilo, ya que estos síntomas no son característicos de ninguna enfermedad de importancia. El lógico que el ultrasonido sea normal. Una prueba que se podría realizar es iunos análisis de sangre generales midiendo niveles hormonales (de hormonas masculinas como la testosterona y otras hormonas). Las hormonas influyen mucho en la libido. Si las hormonas son normales, otros factores que influyen mucho son los mentales (preocupaciones, ansiedad…). En este caso podría ser conveniente que tomaras durante un tiempo (por ejemplo unas semanas), alguna pastilla para potenciar las erecciones, que al mismo tiempo que te ayudará a tener actividad sexual puede hacer que mejores las sensaciones y se alivien las molestias en los testículos. Podrías tomar por ejemplo Cialis a dosis de 5 mg una vez al día durante ese tiempo. Coméntalo con tus médicos.

Uns saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle