Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

el pasado 24 de febrero pe realizaron una prostatectomia radical.

Pregunta del cliente

el pasado 24 de febrero pe realizaron una prostatectomia radical. Desde el primer momento no tuve incontinencia urinaria. Los dos primeros meses tuve dolor al orinar o hasta sentarme en sitio duro i en el recto, ya que tengo una pequeña fisura, pero todo ja ido ,desapareciendo, menos el dolor del extremo del pene al orinar, conforme avanza el día, ya que al levantarme y hacer la primera micción no hay ningún dolor. No he tenido ninguna erección. Es normal esta situación post operatoria?. Como tengo visita al cirujano de la salud publica en 24 de julio, es por ello que me he atrevido a realizar esta pregunta. Gracias de antemano. José
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No es habitual que haya dolor en el pene al orinar. Puede haber molestias ligeras al principio, durante unos días, después de retirar la sonda vesical, pero después de varios meses ya deberían haber desaparecido. Es difícil decirle cual puede ser la causa. Puede haber alguna lesión o estrechez a lo largo de la uretra o en la zona en donde se unió la uretra a la vejiga, tras haber extirpado la próstata. Es posible que el dolor irradie hacia el extremo del pene desde la zona de esta unión. Si las molestias persisten podría ser necesario realizar alguna prueba diagnóstica para ver el estado de la uretra, como una uretrografía o una cistoscopia.
En cuanto a las erecciones, si tiene interés en tenerlas debe hablarlo también con su urólogo, puesto que existen tratamientos que pueden ayudar a recuperarlas. Generalmente es necesario utilizar un tratamiento con inyecciones aplicadas directamente en el pene, junto con pastillas orales.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.