Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Ya tomé tres días norfloxacina de craveri y hoy tengo cistitis

Pregunta del cliente:

Ya tomé tres días norfloxacina de craveri y hoy tengo cistitis con dolor como si no hubiera tomado nada. complemento con buscapina compuesta. esto me viene pasando hace un mes y medio con lo cual ya tomé norflox. en dos oportunidades más. hice cultivo y no dio infección. cuántos días más tomo la norflox. espero su respuesta. gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Cuando los síntomas de infección de orina no mejoran con un antibiótico como norfloxacino lo más probable, y lo primero que hay que sospechar, es que la bacteria causante de la infección es resistente a ese antibiótico. Suele suceder que aparezcan bacterias resistentes cuando se ha empleado un mismo antibiótico anteriormente.
Para confirmar la infección y conocer cuales serían los antibióticos útiles lo mejor sería realizar un CULTIVO DE ORINA. Lo ideal es no tomar ningún antibiótico durante unos días para que el análisis sea más fiable. De todos modos, como está con síntomas y con dolor, podría tomar el análisis para cultivo y empezar con un antibiótico distinto al norfloxacino y de distinta familia. Por ejemplo podría tomar Cefixima a dosis de 400 mg, un comprimido diario, durante una semana.
Si los cultivos son repetidamente negativos debería acudir a una consulta de Urología para realizar un estudio más a fondo, ya que existen trastornos de la vejiga que dan síntomas similares a una cistitis por bacterias pero que se deben a otras causas.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle