Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo laceraciones en el glande. Creo que es producto de un

Pregunta del cliente:

Tengo laceraciones en el glande. Creo que es producto de un hongo. No hay secreciones ni dolor o ardor al orinar. No hay protuberancias o ronchas. Pica a veces. Agradezco su consejo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La causa más frecuente de irritación y molestias en el glande es, sin duda, la infección por unos hongos llamados cándidas. Normalmente estas infecciones se curan con facilidad con una crema para hongos o con fármacos contra hongos orales (como el Sporasec que ha tomado usted).
Si no ha mejorado, habría que valorar si hay algún problema de inflamación crónica en la piel del prepucio (si es que no estás circuncidado). La aparición de grietas o laceraciones en el glande se debe generalmente a que el prepucio está demasiado fibroso y endurecido por un trastorno llamado balanitis xerótica. En estos casos se nota a veces también dificultad para retraer del todo el prepucio con la erección.
Estos trastornos aparecen de forma espontánea en muchos hombres y no tienen relación con infecciones de transmisión sexual, aunque sí pueden favorecer la aparición de infecciones por hongos.
Los pasos a dar serían: en primer lugar creo que debería examinarle directamente algún médico especialista en urología o dermatología; en segundo lugar se podría probar con alguna crema que contenga, además de antibiótico o antimicótico (contra hongos) un corticoide con efecto antiinflamatorio. Se pueden comprar cremas de este tipo, por ejemplo con el nombre Quadriderm, en cualquier farmacia, y se aplican dos veces al día durante el plazo de una semana; en tercer lugar, si con esto no mejora, una solución muy eficaz para evitar irritaciones y molestias es la operación de circuncisión, que es muy sencilla y que resulta muy eficaz en hombres de tu edad con este tipo de problema.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor, gracias por la información. Unicamente aclarar:


1. En mi pais existe:

















Descripción:

QUADRIDERM CREMA X 15 G


Fórmula: GENTAMICINA COMBINACIÓN
Marca: SCHERING-PLOUGH


Favor indicar si es la misma.


2. Hasta el momento no he tenido problemas al retraer el prepucio incluso durante la erección. Es conveniente de igual forma que me realice la circuncisión. Que otros beneficios tiene?


3. Se puede enviar fotografia del estado del glande para confirmar lo que usted supone?


Gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
1- Ese producto es al que me refería, efectivamente. Se puede emplear durante una semana o dos y mejoran muchos casos, aunque siempre sería recomendable primero un diagnóstico más exacto por parte de un especialista.
2- La circuncisión evita la aparición de inflamaciones y balanitis en la mayoría de los casos incluso aunque no haya fimosis con dificultad para descubrir el glande. Al retirar la piel del prepucio se evita la humedad y se dificulta mucho la proliferación de gérmenes.
3- Puede enviar una fotografía si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle