Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

desde hace 20 dias tengo el testiculo derecho agrandado yduro

Pregunta del cliente:

desde hace 20 dias tengo el testiculo derecho agrandado yduro ,estoy tomando antiflamatorios norfloxasina ,no dio resultados que puedo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El tratamiento que le han indicado es el adecuado para una orquitis (infección del testículo por bacterias). Tenga un poco de paciencia porque la respuesta al tratamiento es normal que sea bastante lenta y es habitual que la inflamación tarde más de un mes en ir disminuyendo.
La orquitis suele provocar dolor, además de agrandamiento y dureza del testículo. Si no hay dolor habría que valorar otras posibilidades, sobre todo si no nota mejoría con el tratamiento, y habría que completar el estudio realizando pruebas diagnósticas, como por ejemplo una Ecografía, para descartar otras patologías como un hidrocele (acúmulo de líquido alrededor del testículo), una hernia o una masa.
Por el momento lo único que puede hacer es seguir tomando el antiinflamatorio y el antibiótico. Quizás sería conveniente sustituir el antibiótico norfloxacina por otro antibiótico con mayor eficacia en infecciones del testículo, como el Levofloxacino (Tavanic) o Cefuroxima. Coméntelo con su médico.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle