Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Quisiera hacer una consulta. Mi suegro tiene 77 años y es diabético,

Pregunta del cliente:

Quisiera hacer una consulta. Mi suegro tiene 77 años y es diabético, actualmente estás orinando bastante seguido, cada hora más o menos pero el problema más graves es que durante la noche no puede contener la orina y se levanta cada media hora para orinar y no puede dormir. Su orina además es color naranja. Este problema hace que no descanse ya que le es imposible dormir y descansar de corrido como corresponde. Además de un problema de próstata del cual ya esta medicado, que otra motivo puede haber y de que manera se puede tratar-
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Customer:
Quisiera hacer una consulta. Mi suegro tiene 77 años y es diabético, actualmente estás orinando bastante seguido, cada hora más o menos pero el problema más graves es que durante la noche no

puede contener la orina y se levanta cada media hora para orinar y no puede dormir. Su orina además es color naranja. Este problema hace que no descanse ya que le es imposible dormir y descansar de corrido como corresponde. Además de un problema de próstata del cual ya esta medicado, que otra motivo puede haber y de que manera se puede tratar-

Dr. Daniel Cento :

La orina de color naranja, puede responder a varios motivos; puede ser porque esté con un problema hepático que le hace aumentar la bilirrubina en sangre, puede ser por destrucción de glóbulos rojos que también producen ictericia y en ese caso habría que buscar la causa que produce esa hemólisis.


Pero lo que lo hace levantar a cada rato, no creo que sea eso, sino otra cosa como la toma de diuréticos por la noche que lo puede hacer orinar a cada rato.


Otro motivo muy importante, puede ser la toma de medicamentos para controlar la tensión arterial que hace que produce una vasodilatación geralizada con la acumulación de liquido en los miembros inferiores y al acostarse los pone en forma horizontal y el líquido acumulado regresa a la circulación general y le aumenta la diuresis o necesidad de orinar. El problema de próstata, por mas controlado que esté hace que la vejiga no se vacíe del todo y necesite orinar a cada rato.


Otro motivo importante que le puede generar este problema, es una insuficiencia cardíaca que le produce lo mismo que lo anterior; acumulación de líquido en los miembros inferiores.


Otra causa podría ser una cirrosis hepática o una insuficiencia hepática grave que al igual que en la insuficiencia cardíaca, produce gran retención de líquido en los miembros inferiores.


 


Volviendo al principio, por la orina amarilla, yo le recomiendo que consulte a su médico porque las causas que lo producen pueden ser muchísimas.


 


En el caso del uso de diuréticos por la noche, lo conveniente sería tomarlos por la mañana.


En el caso de que tenga retención de líquido en los miembros inferiores, lo ideal es que unas 2 o 3 hs antes de acostarse, mantenga las piernas elevadas sobre una silla por ejemplo, entonces la necesidad de orinar a cada rato le vendrá antes de acostarse y cuando se acueste, será un poco mas espaciada.


Espero serle útil con la respuesta; recuerde valorarla. Tenga mis cordiales saludos. Dr. Daniel Cento.

Dr. Daniel Cento :

Perdón; me corrijo; orina color naranja.

Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle