Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4676
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Buenas noches. Tengo 74 años y me operaron de cancer de

Pregunta del cliente:

Hola Buenas noches. Tengo 74 años y me operaron de cancer de prostata hace 15meses. He pasado bien las revisiones, pero he quedado impotente.Y claro está, no puedo eyacular cuando me masturbo con el pene semi flácido.
Se lo dije al Dr. que me operó y me recomendó un comprimido de Cialis 5 durante 15meses. No he notado nada hasta el momento , puesto que para que el Cialis haga efecto tienes que estar excitado. Y a mi no me excita nada
.
Mi pregunta es si es posible una recuperacion y si puedo probar con otros farmacos
Atte
Salvador Vinyoles
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Después de una operación por cáncer de próstata siempre desaparece la eyaculación, ya que junto con la próstata se extirpan las vesículas seminales los conductos por donde se emite el semen, además de que la propia próstata. Por tanto nunca podrá tener eyaculación con salida de semen. Lo que sí se conserva es la sensación de orgasmo y la posibilidad de masturbarse. Puede hacerlo siempre que lo desee y no tiene ningún efecto negativo.
El tratamiento con Cialis 5 sirve para intentar recuperar las erecciones, que también suelen afectarse en casi todas las operaciones de este tipo. Sin embargo, si no ha notado ningún efecto con Cialis de 5 mg lo que debería hacer es probar un tratamiento más intenso. Por supuesto tanto Cialis como otras pastillas de esta familia solo facilitan la erección si hay un estímulo erótico o al menos un estímulo mecánico como puede ser la masturbación.
Después del tiempo transcurrido lo que habría que hacer, sin ninguna duda, es probar el tratamiento con inyecciones en el pene. Debe aplicarse inyecciones de un fármaco llamado Caverject, que tiene mucha mayor eficacia y que puede combinarse también con pastillas como Cialis, incluso a dosis más altas (Cialis de 20 mg). El tratamiento con Caverject debe ser supervisado por un urólogo. Coméntelo con su urólogo y él mismo podría indicarle el tratamiento o remitirle a otro urólogo más especializado (Andrólogo).
Incluso en el caso de que las inyecciones no funcionen es posible recurrir a tratamientos quirúrgicos con implantación de una prótesis, si tiene usted mucho interés en recuperar la capacidad sexual y su estado general de salud es bueno.

Un saludo y espero que consiga usted mejorar su situación cuanto antes.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle