Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola mi padre se opero hace diez dia de prostata el analisis

Pregunta del cliente:

hola mi padre se opero hace diez dia de prostata el analisis hitopatologico dio bien que es benigno pero el orina con sangre y siente mucho dolor es normal?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No es normal. Después de 10 días operado lo normal sería que orinase bastante bien, sin grandes molestias. De todos modos es relativamente frecuente que durante el primer mes, más o menos, después de la operación, pueda haber algo de sangre o coágulos en la orina y también es bastante habitual que haya escozor al orinar y que se orine más a menudo de lo normal, en pequeñas cantidades, o que las ganas de orinar aparezcan de forma muy repentina.
Si hay dolor importante tiene que tomar analgésicos o algún antiinflamatorio y debe contactar con el urólogo que le operó o con algún otro médico, ya que hay que descartar complicaciones como infección de orina, retención de coágulos u otras.
Si no tiene facilidad para consultar a su urólogo le podría valorar el médico de cabecera y en el caso de tener dolor progresivo o dificultad para orinar progresiva le recomiendo acudir a un centro de urgencias. Una medida que suele aliviar las molestias en muchos casos es volver a colocar una sonda vesical durante unos días.
No deben preocuparse porque este tipo de molestias y complicaciones son frecuentes después de una operación de próstata y no representan casi nunca problemas graves. Se suelen resolver con facilidad en pocos días.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle