Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2782
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola doctora. . Le cuenta mi problema.. hace n año tuve hpv

Pregunta del cliente

Hola doctora. . Le cuenta mi problema.. hace n año tuve hpv y presentaba muchos puntos rojos, agrietamientos en la piel imposible de poder tener relaciones, el medico me sugirio una biopsia en cuanto el medico me dio una crema (micomazol/ clotrimazol) mas la biopsia todos mis sintomas desaparecieron totalmente.. hasta fui a un dermatologo y me hice un analisis de sangre y me dio negativo.. todo de maravilla.. pero al año volvio la irritación y un picazon sin presentar puntos rojos fui de vuelta al medico y me dijo de volver hacer la biopsia o si quería curarme me debia operar y sacarme toda la piel.. yo no eh decidido hacerme nada.. y utilizar la crema antes mencionada. . Lo que eh obtenido es mientras use la crema esta todo bien.. pero si no la uso aparento sequedad.. y una piel muy brillosa no hay picazon que hace muy molesto tirar la piel hacia atras.. no estoy circuncidado.. esa es mi historia. . Ojala haya explicado bien y pueda ayudarme desde ya muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Antes De. Darle Una Opinión Necesito Saber Si Tiene Dificultad Para RetraerEl Prepucio Completamente.

Dra.DeboraPalma :

Ya Que La Decisión De Hacer La Circuncisión Depende De Esto Y No Tanto Del Otro Problema.

Dra.DeboraPalma :

Los Dos Episodios QueVDescribe De Picor E Irritación Son Compatibles Con Una BALANITIS por Hongos(Cándida). Y Por Ello El Tratamiento Con MICONAZOL/CLOTRIMAZOL le Han Curado.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Por lo que me comenta al final tiene cierto grado de dificultad para retraer el prepucio, pero no le entiendo si es cuando tiene la Balanitis activa o todo el tiempo aún cuando no la tiene. Esto me interesa esclarecer para darle una opinión más acertada sobre la circuncisión.

En cuanto a la biopsia, esta no me parece necesaria ya que el diagnóstico de BALANITIS es claro.

Quedo a la espera de su respuesta a mi interrogante para continuar con su consulta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Le cuento por ejemplo me baño seco bien la zona del pene me voy a dormir y al otro dia aparenta coko que el prepucio se pego cuesta retraerlo pero se puede como que no tiene lubricion y aparenta un tono brillante con un poco de irritacion.. me coloco la crema y todo normal durante el dia hasta con una sola aplicacion

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Ok, entonces por lo que le entiendo ya no hay Balanitis por cándida, sino que una resequedad matutina que dificulta retraer el prepucio.
Por lo que me describe es probable que este desarrollando una FIMOSIS, esto es el estrechamiento progresivo de la piel del prepucio y no es reversible. El tratamiento ulterior es la circuncisión.
Sin embargo, como se trata de algo de aparición reciente y que aún es leve considero que no es urgente la circuncisión si Ud no la desea aún. Se puede intentar manejar con hidratación del prepucio pero no con la crema de los hongos que está utilizando sino con Vaselina apliquela 2v/día en el prepucio todos los días. Eventualmente cuando el prepucio se cierre más y ya no sea suficiente con la vaselina para lograr retraer el prepucio tendrá que hacerse la circuncisión.
Si aún hay un poco de picazón(que indica que hay infección por hongos) toma FLUCONAZOL 150mg una sola dosis(una sola vez) con esto basta para eliminar la infección por hongos. Y en el prepucio sólo aplique la vaselina.

Quedo a la orden si tiene alguna duda hágamelo saber que con gusto le responderé.
Gracias por valorar positivamente mi respuesta. Ya no es necesario que lo haga con las subsiguientes.
Un saldo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola doctora le comento que en estos dias he utilizado la vaselina como me dijo noto una gran mejoría a lo que estaba en un principio. .. no tome ninguna dosis ya que no me presento picazón ni nada que tenga que ver con una infeccion... le doy gracias y le contare con el paso de los dias si mejoro aun mas.. desde ya muchas gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Que excelente noticia, me alegro mucho de haberle sido de ayuda.

Quedo a la orden y pendiente de su evolución.
Un saludo.