Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 92
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Tengo un ardor en el estómago. Y siento caliente agruras llenura.

Pregunta del cliente

Tengo un ardor en el estómago. Y siento caliente agruras llenura. Inchason del estómago escalofríos aveses sudor elado y debilidad lo tengo casi 2 años e operaron de cálculo que tenía. Con láser. Pero ese dolor en el estómago nose me quito aveses me duele de lado a lado del estómago no pudo defecar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en unos momentos me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

Lo que Usted tiene, en primer lugar yo sospecharía de gastritis, aunque habría que hacer algunos estudios compelementarios para confirmarlo; principalmente, una endoscopía gástrica o gastroscopía.

Con ese estudio se confirmaría la sospecha de gastritis, o ulcera de estómago o duodeno (primera porción del intestino).

Como medidas higiénico dietéticas, mas importante que tomar determinados jugos, es importante evitar las comidas y bebidas que la pueden generar o agravar. Estas son:

Café, mate, yerba mate, te, bebidas alcohólicas, chocolate, vinagre o alimentos avinagrados, frituras, salsas, cremas de leche o lácteos enteros, cebolla, ajo, condimentos picantes, etc.

También es muy importante respetar las horas de descanso. Debería descansar entre 7 y 8 hs contínuas por día.

Si con estas medidas aun continúa con los síntomas, mas allá de visitar al médico en forma personal, mientras tanto puede ir tomando alguna medicación como antiácidos, como el bicarbonato de sodio, carbonato de calcio, hidróxido de aluminio, etc. Se pueden encontrar productos con la asociación de 2 o 3 de ellos.

Otros fármacos que se utilizan, disminuyen la producción de ácido clorhídrico como el Omeprazol que lo puede encontrar con el nombre comercial de: Acimed; Danlox; Fabrazol; Fendiprazol; Gastec; Gastrotem; Klomeprax; Losec; Omeprasec; Pépticus; Procelac.

Espero que estas medidas le ayuden a resolver su problema, pero igual no deje de visitar al médico para confirmar el diagnóstico. Tenga mis saludos cordiales y le agradezco que a continuación valore la respuesta. Esto no le aumentará el costo de la consulta. Dr. Daniel Cento

Preguntas relacionadas con Urología