Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me van a operar de la prostata por hiperplasia benigna que

Pregunta del cliente

Me van a operar de la prostata por hiperplasia benigna que dificulta al orinar y me provoca retenciones de orina e infecciones y me gustaria saber las consecuencias de dicha operacion dado que me dicen que puede provocar impotencia, infertilidad e incontinencia. ¿Me podrian informar? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que le han dicho es totalmente falso. Esas complicaciones son frecuentes en las operaciones que se hacen por cáncer de próstata, pero en la operación por hipertrofia benigna, que es la que le van a hacer a usted, es rarísimo que se produzca impotencia o incontinencia. Si que puede haber infertilidad, debido a que después de la operación es normal que en el momento del orgasmo el semen no salga hacia el exterior, pero las erecciones y la capacidad de tener relaciones sexuales se mantienen intactas. Supongo que la infertilidad no debe preocuparle en su caso. La operación que le van a hacer es muy eficaz y orinará mucho mejor. A veces durante las dos o tres primeras semanas puede haber algo de escozor o ganas de orinar frecuentes pero después de ese tiempo el chorro de la orina suele ser mucho más fuerte y cómodo que el que tiene ahora.
Por tanto, le recomiendo que se someta a la intervención sin miedo a las complicaciones, ya que no suele haberlas.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.