Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, desde hace tiempo tengo picores en el pene,

Pregunta del cliente

Buenas tardes, desde hace tiempo tengo picores en el pene, me he tratado con cremas que me dió mi doctora para curar unas manchas rojas que me salían, se me quitan las manchas pero el picor no, cuando eyaculo el semen es verdoso y en él salen grumos. que puede ser lo que tengo? Me han hecho analitica de todo, incluido sifilis pero no da nada

Tendría que hacerme analitica de semen?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Son dos temas distintos que, en principio, no tienen relación. Por un lado en el semen es normal que salgan grumos, es algo que ocurre porque el semen contiene unas proteínas que hacen que los espermatozoides se aglutinen y permanezcan así durante un tiempo. En algunos momentos y en algunas personas los grumos pueden ser muy intensos e incluso pueden formarse nada más salir al exterior. En cuanto al color, el semen puede ser bastante variable, desde casi transparente hasta algo amarillento o pardusco, pasando por blanco o grisáceo. No es normal que sea verdoso aunque sí puede ser un gris levemente verdoso. Si el color es muy anormal puede indicar una infección, pero eso suele ir acompañado casi siempre de síntomas claros, como dolor en la zona, molestias importantes para orinar o incluso fiebre. Si no tienes síntomas es difícil que tengas una infección. De todos modos la forma de descartar una infección en el semen es realizar un cultivo del mismo (no sé si te lo habrán realizado).
En cuanto al picor en el pene la causa más frecuente son las infecciones por hongos, que también pueden provocar enrojecimiento o manchas rojizas, sobre todo en el glande y la piel del prepucio que lo recubre. La forma de tratarlo es con una crema específica para hongos, que contenga por ejemplo clotrimazol, como el Canesten. No vale cualquier crema. Se aplica dos veces al día durante una semana.
No es bueno utilizar demasiadas cremas en el pene, ya que muchas resultan por sí mismas irritantes. Tampoco es conveniente el exceso de limpieza y menos con jabones o geles agresivos. Si se lava demasiado se puede irritar y se eliminan las defensas propias de la piel. Además la humedad favorece infecciones y picores. Lo mejor es lavar el pene simplemente con agua, eliminando secreciones y descubriendo bien el glande, y luego secarlo siempre bien. Si a pesar de esto persisten los picores sería conveniente consultar a un Dermatólogo. El simple picor no es signo de ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Cómo es posible que tenga picores incluso usando preservativos? Y mi pareja, cuando tenemos relaciones sexuales siente un gran escozor y picor. Si lo hacemos sin preservativo, al cabo de dos o tres días, le sale como una babilla de la vagina.


Después de usar la crema siento alivio, pero en cuanto tengo otra relación vuelven los picores, antes eran externos solo, ahora son por dentro del glande, en el conducto urinario también.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por experiencia pienso que lo más probable es que los picores sean causados por un hongo llamado cándida. La cándida en la mujer provoca una vaginitis, generalmente leve, que causa picor y una secreción blanquecina. En el hombre provoca picor, irritación y enrojecimiento o incluso una capa blanquecina sobre la piel del glande. No se trata de una infección de transmisión sexual propiamente dicha, ya que las cándidas viven sobre la piel de las personas y pueden causar infección de la piel genital en personas de cualquier edad, desde bebes hasta ancianos. Proliferan en zonas con pliegues y humedad, como la vagina o el prepucio. En las parejas ocurre con frecuencia que ambos están afectados y aunque uno se trate con cremas durante la relación sexual vuelve a tener contacto con los hongos. El hecho de que se produzca generalmente al no usar preservativo concuerda con esto.
En estos casos es muy recomendable realizar un tratamiento oral muy sencillo los dos miembros de la pareja. Se trata simplemente de tomar un comprimido de FLUCONAZOL de 150 mg ambos, tu esposa y tu.
Con esto suele desaparecer el problema.

Un saludo.