Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 60 años empece a tomar el dia de hoy duodart, si el tratamiento

Pregunta del cliente:

tengo 60 años empece a tomar el dia de hoy duodart, si el tratamiento ayuda para desinflamar la prosta, ya ho hace falta una operación? , que consecuencia tendre en las relaciones?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El Duodart contiene dos fármacos. Uno de ellos es dutasterida y su efecto consiste en inhibir el crecimiento de la próstata; incluso puede hacer que disminuya de tamaño al cabo del tiempo, aunque son necesarios al menos 6 meses de toma continuo para empezar a notarlo. El otro fármaco es tamsulosina, cuyo efecto es facilitar la apertura de la salida de la vejiga, para que el chorro de la orina sea más fuerte y la vejiga tenga que hacer menos fuerza, con lo que mejora el funcionamiento vesical y hace falta orinar menos veces.
El Duodart y otros fármacos se utilizan cuando hay síntomas prostáticos leves o moderados. Si los síntomas son muy intensos es preferible operar. Los fármacos pueden evitar la operación en muchos casos y retrasarla en otros, pero hay un porcentaje de pacientes que toman Duodart que a la larga pueden tener que operarse.
La toma de Duodart generalmente no influye en las relaciones sexuales en la gran mayoría de los pacientes. La tamsulosina en algunos casos puede hacer que en el momento del orgasmo el semen no salga disparado hacia el exterior sino que quede retenido en la vejiga, pero esto no impide la relación sexual. En un porcentaje muy bajo se puede notar algún efecto negativo sobre el deseo sexual.
Le aconsejo que pruebe el Duodart y que si nota algún efecto secundario negativo lo suspenda y consulte con su urólogo para utilizar otra medicación alternativa, pero en principio el Duodart es una medicación de gran eficacia y seguridad, y es muy utilizado en todo el mundo.

Un saludo
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle