Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Hola hace unos dias me he notado cierta presión en la zona

Pregunta del cliente:

Hola hace unos dias me he notado cierta presión en la zona vaginal, he nota do que lo que creo que es el cuello del utero esta apoyado en la pared de la vagina, hoy no paro de orinar cada 10 minutos , me he comprado monurol por si acaso aunque no siento ninguna molestia al orinar si siento sequedad en la piel de los labios inferiores, la orina es cristalina ¿ Que es esto? No he tenido fiebre
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.

Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

Es posible que pueda tener un prolapso de útero y también de vejiga; pero tan solo puede ser una cistitis que al provocar inflamación en toda la zona, pueda estar provocándoles esas sensaciones.


Llama la atención que haya aparecido de forma tan rápida. ¿Usted estuvo haciendo algún esfuerzo desmedido que haya involucrado la zona genitourinaria?


Si fuere así, probablemente podría de tratarse de un prolapso leve que en un par de días iría retrocediendo junto con las molestias.


También en el caso de ser un prolapso, puede que las molestias se hayan exacerbado en la época del período menstrual, por más que ya haya dejado de menstruar.


Este tipo de problemas se da con mucha mayor frecuencia en las mujeres que han tenido muchos hijos (no se si es su caso).


De todos modos, para hacer el diagnóstico de certeza va a tener que concurrir al urólogo en forma personal para que la examine y le pida una ecografía.


Mientras tanto, está bien que continúe tomando el Monurol por unos días. Pero si en 4 días no mejoró ningún síntoma, yo descartaría la infección o le indicaría que se realice un urocultivo con antibiograma para corroborar que sea una infección y entonces dar con el antibiótico sensible a esa bacteria.


De ser un prolapso, no tiene porque asustarse; hay ciertos ejercicios que puede realizar para ir fortificando el piso pélvico; ejercicios de sentadillas; un mínimo de 5 a 10 minutos diarios.


Por otro lado, teniendo en cuenta que tiene hemorroides, también ha probabilidad que lo que tenga, sea una congestión venosa des sistema portal (el sistema venoso que lleva la sangre desde los intestinos y zona genitourinaria hacia el hígados, y puede producir esos mismos síntomas de congestión y de presión hacia debajo de la zona urogenital. Para evitar esa congestión portal, debería evitar por un tiempo los alimentos fritos o que contengan crema de leche, lácteos enteros, yemas de huevos, grasa animal de todo tipo (porque producen congestión hepática que es la causa de la congestión del sistema porta), los quesos y carne vacuna (porque producen mucho estreñimiento que también agravan el problema). Comer muchas frutas y verduras con aceite de oliva y limón y hacer actividad física aeróbica como caminar.


Con todas estas medidas, solo me queda agregar que tome un remedio homeopático que la puede ayudar tanto con la congestión del sistema portal como en el caso de un prolapso uterino o vaginal.


Al remedio debe adquirirlo en una farmacia homeopática.


Sepia 200 / 30 ml


La forma ideal de tomarlo, es colocando 10 gotas en 250 ml de agua y tomar un traguito cada 1 o 2 hs durante todo el día. Los 250 ml le deben durar todo el día. Si no lo puede tomar tan seguido, aunque sea tome 3 o 4 tragos en el día y tire el resto. Verá como al cabo de 1 o 2 semanas, los síntomas irán mejorando paulatinamente.


 


Espero haber hecho un buen aporte para ayudarla a resolver su problema; pero de igual manera no deje de concurrir al médico en forma personal.


Recuerde valorar la respuesta, que es la forma en que la empresa nos remunera por nuestro servicio. Esto no le agregará gastos extras. Saludos cordiales. Dr. Daniel Cento.

Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 3 año.
Le agradezco la valoración de la respuesta. Muchas gracias. Dr. Daniel Cento