Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

HOLA DOCTORA, LA SEMANA PASADA APROXIMADAMENTE EL MARTES EMPECE

Pregunta del cliente

HOLA DOCTORA, LA SEMANA PASADA APROXIMADAMENTE EL MARTES EMPECE A TENER SENSACION DE TENER GANAS CONTINUAS DE ORINAR O COMO SI NO TERMINARA DE VACIAR LA VEJIGA, ME HICE UN EGO Y UN CULTIVO LOS CUALES NO INDICAN INFECCION, TOME FENAZOPIRIDINA PARA BAJAR LOS SINTOMAS Y AGREGUE IBUPROFENO PARA ELIMAR ALGUNA POSIBLE INFLAMACION, HE TOMADO MUCHA AGUA Y ME SIENTO MEJOR, MI MEDICO DE CABECERA ME DICE QUE NO HAY INFECCION SIN EMBARGO ME DICE QUE HAY EN PROTEINAS 0.20 g/L Y ME RECOMIENDA UN CHEQUEO GENER
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA. Por lo que comenta con cultivo negativo se puede descartar una infección como causa de sus síntomas. Si al momento ya está mucho mejor no es necesario que tome ningún tratamiento solamente continúe tomando abundante agua y evite alimentos o bebidas que pueden irritar la vejiga como: te, café, alcohol, encurtidos, condimentos, chile, jugos cítricos( al menos por unas 2 a 3 semanas). Estoy de acuerdo con lo que le dice su médico de cabecera que se haga un chequeo general ya que hay que descartar que esos síntomas urinarios y las proteinas en orina sean el reflejo de alguna enfermedad del riñón o sistémica(como diabetes) que recién inicia. No es para que se angustie, ya que en algunas personas pueden aperecer éstos hallazgos sin que tengan una enfermedad, pero lo recomendable es buscarlas para poderlas descartar.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene o desea comartirme algo más para que lo discutamos hágamelo saber que con gusto le responderé.

Dra.DeboraPalma :

De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Y que analisis debo de hacerme para el chequeo general? me sugirio tambien repetir el analisis de orina sin tomar la fenazopiridina ya que cuando me hice los analisis estaba tomando el medicamento.

Continuo tomando el ibuprofeno?

entonces los sintomas pueden ser solo una irritacion en la vejiga?

Yo creo que no vi mejoria durante el fin de semana porque el viernes ingeri refresco y algunas bebidas con alcohol, pero ahora que he tomado mucha agua orino mucho mejor.

Cliente: escribió hace 3 año.

oiga y otra pregunta, si quisiera mejorar mas rápido ya que estos sintomas afectan mis actividades porque me siento irritado y fastidiado, ademas de que como entreno natacion y atletismo 5 dias a la semana esto afecta mi desempeño por mi estado de animo:(

podria tomar algun tratamiento para evolucionar mas rapidamente?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Los análisis que debe hacer son: glicemia en ayunas, hemograma, cuerpos nitrogenados y creatinina y de ser posible una ultrasonografia de riñones. Lo mejor es tomar un nuevo examen de orina para corroborar los resultados.
Le recomendaría continuar tomando Ibuprofeno 400mg c/8h por unos 5 días más y hacer las recomendaciones que le dí. No es necesario otro tratamiento.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias. Si lo desea me puede poner al tanto de su evolución en unos días.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Entones usted considera que los 2.0 g de proteína no es para angustiarse ?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Siendo la primera vez de ese hallazgo no considero deba de alarmarse, primero es mejor corroborar ese hallazgo con un nuevo examen de orina y de obtenerse nuevamente igual resultado hacer entonces el estudio con todos los otros exámenes.
Cliente: escribió hace 3 año.
Ok gracias, voy a dejar de tomar la fenazopiridina para hacerme el otro análisis de orina ya es mucho menos la frecuencia de orinar, no se si eso pudo haber hecho que la prueba haya salido un poco alterada , gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Recuerde lo que le he escrito en la otra pregunta: espere 1 semana para el próximo exámen de orina y si aparece nuevamente proteinas hágase: glicemia en ayunas, hemograma, cuerpos nitrogenados y creatinina y de ser posible una ultrasonografia de riñones y además medición de proteinas en orina de 24 horas(éste exámen es bien importante para saber si darle o no valor a las proteinas que aparecen en el exámen de orina).

Un saludo.

Cliente: escribió hace 3 año.
De acuerdo , muchas gracias esque todo esto me pone nervioso
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Es comprensible, pero no lo esté espere los resultados de los exámenes primero.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola doctora buenos días , mañana me voy a repetir el EGO, he tomado mucha agua como me lo indicaron alrededor de 3 a 4 litros al día , estoy orinando mucho supongo que es normal por la cantidad de agua que estoy tomando, es así ? En ratos me da la sensación de querer orinar aunque sea un poco , aún es poco tiempo para que se me quiten totalmente ??, de una vez me voy a hacer los estudioso de sangre ya me los ordeno mi médico de cabecera para de una vez hacer el chequeo general. Ayer y hoy he sentido un poco de síntomas de colitis , como ya he padecido de eso ya se como se siente , los espasmos en el costado y un poco de dolor en el vientre , tal vez ando algo estresado no cree?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola, es normal que a mayor ingesta de agua mayor la frecuencia y cantidad de orina. En cuanto a las molestias que aún tiene, está dentro de lo esperado. Los síntomas se van quitando poco a poco y llevamos poco tiempo aún, dele unos 5 días más de observar como evoluciona.
Estoy de acuerdo con Ud., la ansiedad y preocupación por su salud le puede estar desencadenando el ataque de colitis. Trate de estar tranquilo, por lo que ud. me ha dicho los síntomas han ido mejorando progresivamente, lo cual es un buen signo.

Quedo como siempre a la orden.
Un saludo cordial.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pues hoy como que me han regresado las ganas de orinar más frecuentemente como si no vaciara , a los 15 minutos me dan ganas otra vez , eso ya se me había pasado pero bueno ha de ser parte de lo mismo. Oiga los 0.2 g/L es una cantidad considerable o es bajo ? Me recomienda hacer ejercicio hoy si mañana me haré los análisis a las 7 de la mañana?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
El resultado de proteinas en orina al azar no se puede decir si es baja o alta, ya que en general el aparecimiento de proteinas en orina es anormal. Para saber si está dentro de los valores normales o no es necesario hacer el estudio en orina de 24 horas. Sin éste estudio no podemos saber si hay realmente algo anormal o está dentro de lo esperado de pérdida de proteinas por la orina en 24 horas.
Aún que los síntomas parecen haber regresado solamente continúe con la ingesta de agua abundante y el Ibuprofeno 400mg c/8h.
De preferencia no haga ejercicio éste día, hasta después de hacerse los exámenes.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
No se si sea mi sensación o será que cuando estoy sentado es cuando más ganas de ir a orinar me dan, ya no voy a sacar conjeturas y mañana me hago los análisis nuevamente junto con los de sangre
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola, ese síntoma agregado a todos los demás me está orientando a pensar que lo que Ud tiene es una Prostatitis.La Prostatitis es una inflamación de la próstata que se considera causada por baterías aunque casi nunca se logra aislar la bacteria. La Prostatitis es muy común en hombres jóvenes como Ud. El tratamiento consiste en tomar antibiótico como CIPROFLOXACINA 500mg c/12h por 3 a 4 semanas no menos.
Mi recomendación es que se tome los exámenes y haga el tratamiento para Prostatitis porque todos los síntomas que me ha descrito y este último indican a que esa es la causa.

Quedo a la orden si tiene alguna duda.
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias por la recomendación, mañana pido al médico de la empresa donde trabajo que me de una reseta para poder comprar el antibiótico y empezar el tratamiento, nuevamente muchas gracias, esta puede ser la causa de la proteína o eso es un tema aparte?
Cliente: escribió hace 3 año.
Otra pregunta , entonces esto de prostatitis si no se elimina la bacteria quiere decir que nunca se quita ? Hago el tratamiento como usted me lo indica de 3 a 4 semanas y posteriormente tengo que hacer algo más o con eso será suficiente?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
La prostatitis nada tiene que ver con las proteinas en orina.
No quise decir que no se elimina la bacteria, sino que es dificil demostrar por medio de cultivo la presencia de la bacteria antes de iniciar tratamiento y por ello se opta por dar el tratamiento aún sin cultivo positivo. Con un ciclo de 3 a 4 semanas la bacteria se erradica, aunque es frecuente quede alguna pequeña molestia por unas semanas más después de finalizado el tratamiento en lo que termina de desinflamar la próstata. Por lo que siempre se acompaña al antibiótico con Ibuprofeno.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Ahora si todo perfectamente claro. Muchas gracias, compartiré con usted los resultados
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola ya me dieron mis resultados y salió todo bien, no salieron proteínas en la orina , la creatinina esta bien, me dijo mi médico de cabecera que esta todo bien, que sólo cuide el ácido urico pero ese lo controlo con medicina y dieta ya que ya se me había detectado hace años, entonces me concentro en el tratamiento para la prostatitis?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola, dado que los resultados de los exámenes dieron normales podemos confirmar que se trató de un hallazgo ocasional pero sin trascendencia y que ud. se encuentra perfectamente bien de sus riñones y en general(a excepción del ácido úrico del cual ya tiene tratamiento).
Con ésto soy de la opinión que haga el tratamiento para Prostatitis por 3 semanas, si al final de las 3 semanas hay aún síntomas prolónguelo por 1 semana más. Y agregue el Ibuprofeno 400mg c/8h por 7 días y luego puede quedarse con Ibuprofeno 600mg c/24h(c/día)por 2 semanas.
No debe suspender las relaciones sexuales, se recomienda continuar con su vida sexual normal.

Quedo como siempre a la orden.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola doctora, hoy es mi segundo día de tratamiento con antibiótico, le quería preguntar si hay alguna recomendación de dieta y otra pregunta, más o menos después de cuantos días de tomar el medicamento se quitan las molestias? O los síntomas de orinar con frecuencia? Yo hago natación y atletismo me recomienda reducir las sesiones de entrenamiento o puedo seguir igual? Me molesta cuando nado no se si por la temperatura del agua tenga algo que ver que me dan ganas de ir al baño
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola, recomendación de dieta ninguna solamente la ingesta abundante de agua.
En cuanto a las molestias, lastimosamente la prostatitis en ocasiones mejoran lentamente a pesar del tratamiento correcto. Por lo que no se desespere si aún después de completadas las 3 o 4 semanas aún hay síntomas, aunque serán mucho menores. Pero como en su caso es la primera vez, es muy probable que la mejoría sea más rápida desde la primera semana. No olvide tomar también un antiinflamatorio como IBUPROFENO 600mg c/8h por unos 5 días más y luego quedarse solo con 600mg c/24h.
Lo mejor es que suspenda el deporte por unas 2 semanas, ya que se trata de un proceso agudo y el ejercicio puede agravar los síntomas. Y al iniciar nuevamente lo haga de forma paulatina.

Quedo a la orden.
Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola doctora como esta? Es normal que cuando empiezo a tomar agua es cuando empiezo con muchas ganas de orinar? Y es cuando siento que no vacío la vejiga porque las ganas son
Muy constantes , cuando no tomo agua no tengo ningún problema
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola, estoy muy bien gracias, contenta de poderle ayudar.
Si, es normal. Eso indica que ud. está bien hidratado y el riñón filtra rápidamente el agua extra por lo que le dan ganas de orinar más frecuentes. Disminuya la cantidad de agua a unos 2lts. para que disminuya la frecuencia de orinar y no le sea tán incómodo.

Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola doctora buen día , ojalá se encuentre bien, hoy es la segunda semana del tratamiento y si me he sentido mucho mejor, puedo decir que ya me siento normal , le quería comentar que la semana pasada me atreví a hacer ejercicio y no me sentí mal , solo el viernes comencé a sentír un poco de más ganas de orinar de lo normal pero no tanto como antes de tomar el tratamiento, de igual manera anoche , no se si sea por el ejercicio o por que tome muchos líquidos diuréticos como mucha agua y algunas cervezas SIN ALCOHOL, también anoche tuve relaciones con mi esposa y no se si eso haya hecho que me dieran ganas de orinar durante la noche y aunque si orino una cantidad normal siento un poco como si no vaciara la vejiga, puede ser esto normal llevando la mitad del tratamiento?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola, es normal lo que ha sentido ya que la próstata aún está inflamada y en proceso de recuperación. No se preocupe, continúe con el tratamiento. Creo que el mucho líquido, cerveza, ejercicio y actividad sexual hicieron que volvieran los síntomas. Le recomendaría evitar el exceso de líquidos, cerveza y reducir en ejercicio físico, pero no suspenda la actividad sexual solamente evite que sea vigorosa.
Quedo como siempre a la orden.
Saludos.
Cliente: escribió hace 3 año.
Doctora espero que se encuentre bien, oiga mañana cumplo las 3 semanas de tratamiento y me he sentido bien , sólo tuve el caso de la pregunta que le hice anteriormente y quiero preguntarle si me podría autorizar o darme su opinión ya que hoy tengo que asistir a una celebración importante para mi y quiero ver si puedo suspender hoy la medicina para poder tomar algunas bebidas y retomarlo mañana para alargarlo por una semana más para que sea el mes de tratamiento. Me puede dar su punto de vista?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola, me alegra mucho que esté muy bien. Puede saltar la dosis que le quede dentro del horario de la celebración y reiniciar mañana. Y como bien dice ud. complete las 4 semanas mejor.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

hola doctora como esta, tengo una pregunta, hace unos meses 3 para ser exacto tome por 3 semanas un tratamiento para una prostatitis.

Y como que hoy siento el mismo síntoma de ganas frecuentes de orinar, aunque no tan molestas como aquella vez. La pregunta es si será que tengo aun la bacteria y deberé de tomar el tratamiento nuevamente? O será algo ocasional y debo de esperar a ver si me sigue dando el síntoma?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola de nuevo.
La prostatitis tiende a tener una evolución crónica en muchos casos. Con períodos asintomáticos y períodos de agudización. Cuando los síntomas vuelven muy intensos es mejor hacer un nuevo ciclo de antibiótico por 3 a 4 semanas. Pero cuando no son tan molestos, como es el caso actualmente, basta con tomar antiinflamatorios por un período corto: ***** ***** cada 8 horas por 5 días y luego 600mg cada días por 10 días más.

Quedo a la orden.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

supongo que debo parar mi actividad deportiva?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Durante 1 semana es lo mejor.
Cliente: escribió hace 3 año.

hola doctora como esta? Aquí m

olestandola, la sensación de orinar pues se me quitó, solo fue ayer pero muy leve incluso no me molesto para hacer mis actividades ni para dormir, sin embargo como que he sentido que cuando estoy sentado me da una molestia o dolor debajo del abdomen, me recomienda comenzar el tratamiento de antibióticos otra vez?aunque creo que definitivamente sentado si me dan las,ganas de ir al baño

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola, no creo que sea necesario hacer un nuevo ciclo de antibiótico por el momento, dado que los síntomas por lo que describe son leves. Por el momento me parece recomendable sólo tomar Ibuprofeno como le he especificado antes.
Cliente: escribió hace 3 año.

Ok seguiré con el ibuprofeno como me lo indico, entonces el dolorsito debajo del abdomen como a la altura de la ebilla del cinturon si es señal de inflamación de la misma prostatitis?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Si, el dolor o sensación de malestar en esa zona se asocia a Prostatitis.
Cliente: escribió hace 3 año.

ok tomare el ibuprofeno por unos días mas como usted lo indica, gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Excelente, quedo a la orden.
Cliente: escribió hace 2 año.

hola como esta doctora? Aquí molestandola otra vez, fijese que me he sentido bien con ibuprofeno referente a la molestia o dolor cuando estoy sentado y ya tampoco s

iento pesadez o dolorsito testicular. Solo que ayer tome bebidas alcohólicas y hoy he tenido mas ganas de orinar con la sensación de no vaciar la vejiga y aumento la molestia en la zona al estar sentado como dolor de inflamación, se deberá a haber ingerido alcohol?? Seguiré con puro ibuprofeno o empezaré con antibiótico?

que me recomienda? Tampoco de dejado de correr y nadar y no,se si esto afecte a la recuperación.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, me parece que el alcohol le aumentó los síntomas. Sin embargo no es algo grave, mi recomendación es que tome el Ibuprofeno 600mg cada 8 horas a completar 7 días en vez de 5 y luego 600mg cada día por 10 días. También es bueno mantener una eyaculación periódica(ya sea por relación sexual o masturbación) para evitar que se congestione aún más la próstata.
Debe tener paciencia ya que la Prostatitis tiende a tener estos episodios de agudización pero con el paso del tiempo se hacen menos frecuentes hasta que por lo general desaparecen.
No es ninguna molestia, quedo como siempre a la orden.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

oiga y si ya había tomado el tratamiento porque después de unos meses regresaron los síntomas? Es normal?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Si, es lo normal que después de un primer ePisodio de Prostatitis puedan venir otros por lo general menos fuertes y que solo ameritan antiinflamatorios y no antibióticos. La causa por la que la próstata se inflama recurrentemente no se conoce a ciencia cierta y por ello el tratamiento sigue siendo tratar los síntomas con antiinflamatorios y en casos que lo ameritan dar antibióticos.
Cliente: escribió hace 2 año.

bueno pues seguiré sus instrucciones doctora y muchas gracias. Hare la valoración de su servicio y cualquier cosa pues le volveré a escribir. Gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, quedo a la orden y pendiente de su evolución.
Cliente: escribió hace 2 año.

entonces usted no ve la necesidad de realizar ningún tipo de exámenes?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
No, al momento ninguno.
Cliente: escribió hace 2 año.

hola doctora buenos dias, como esta?

oiga pues aquí molestando, ya ve que hace meses tome el tratamiento de la prostatitis, y hace como un mes tuve las sensaciones de no vaciar la vejiga y tome ibuprofeno por algunos dias para eliminarla, bueno esa vez me di cuenta que el estar ingiriendo mucho café me ocasionaba estos síntomas y al,dejar de tomar café me sentí mucho mejor, incluso sentía un leve dolor al estar sentado como si me oprimieran. Bueno y la pregunta que quiero hacerle es que he estado sintiendo una leve molestia en la zona de los testículos como en La ingle o por encimota de los testículos, es muy leve , cono pequeños espasmos, como si fuera algo muscular , es medio complicado de explicar, sin embargo no tengo sensación de orinar con frecuencia ni la molestia que me daba estando sentado, a veces asimiló a que esta molestia me daba a raíz de que hice mucha natación y tuve una pequeña lesión en la ingle pero no se si tenga que ver, es una molestia en la zona de los testículos como hacia arriba, podrá ser por la misma prostatitis que tuve?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, no es molestia, me da mucho gusto poderle ayudar a aclarar sus dudas.
Ese dolor que me describe no creo corresponda a la Prostatitis, parece más bien algo muscular o de ligamentos probablemente de esa lesión de natación que menciona. No creo que deba ponerle mucha atención. Podría tomar Metocarbamol 500mg cada 8 horas por unos 3 a 5 días.
En cuanto a lo que menciona del café, es muy cierto que algunos alimentos causan irritación de la vejiga y próstata como son: café, té, condimentos en exceso, encurtidos, jugos cítricos. Por lo que trate de evitarlos. También se ha visto que el jugo de arándano ayuda a mejorar los síntomas de la próstata y se recomienda tomar a diario.
Quedo como siempre a la orden.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

ok doctora intentaré con esa medicina, si es medio incomodo el dolor o molestia que le digo , me da estando parado y sentado , a ver si se me calma con el medicamento, estuve intentando con meloxicam e ibuprofeno apenas los empece a tomar ayer pero voy a cambiar al que me dijo

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Puede decir tomando Meloxicam o Ibuprofeno, pero agregue el Metocarbamol.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Puede seguir tomando Meloxicam o Ibuprofeno, pero agregue Metocarbamol.
Cliente: escribió hace 2 año.

hola doctora oiga otra pregunta, el dolor que le menciono es como encima de los testículos del lado derecho, y por ejemplo si me inclino sin doblar las piernas hacia enfrente en ocasiones me da ese dolor o en ocasiones por ejemplo si subo o bajo algún escalón de manera mas brusca , si cree usted que sea algo mas relacionado a algún musculo o ligamento? Yo lo relación con alguna lesión de la natación porque en ocasiones cuando acabo de nadar me duele del lado derecho arriba de la ingle mas o menos a la altura,de la cintura. El dolorsito es como si algo me estirara o me oprimiera, en ocasiones sentado tambien due to esa molestia, en la tarde me tome el metocarbamol y aun siento la molestia en ratos, hay que esperar algunos dias para que se elimine?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Si, hay que esperar una semana. Cuando cumpla la semana me pone al tanto de la evolución.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

ok doctora , gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Quedo pendiente y a la orden.
Cliente: escribió hace 2 año.

supongo que debo detener la actividad física o ejercicio durante esta semana?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
La actividad sexual si.
Pero el ejercicio no es necesario que lo suspenda.
Cliente: escribió hace 2 año.

Solo por curiosidad, porque se debe detener la actividad sexual?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Para prevenir que se hagan más laceraciones debido al roce durante la actividad sexual.
Cliente: escribió hace 2 año.

hola, oiga solo para comentarle que cuando me quedo sentado el dolor me da abajo del vientre en el centro mas o menos a la altura de la cintura, parado como le había arribita de la zona de los testiculos

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, no me parecen síntomas de algo grave. Tome el antiinflamatorio más el Metocarbamol por una semana y veamos como sigue. Y no le de tanta atención a los síntomas, esté tranquilo y esperemos el resultado en una semana de tratamiento.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

oiga doctora fijese que aproveche a que un amigo es radiólogo para hacerme,un ultrasonido y lo que me dijo es que la próstata no esta inflamada ni la vejiga, que lo que esta inflamado son las vesículas seminales y es lo que tiene con molestia, sabe usted que tratamiento debo tomar para eso?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.

Por lo general la ultrasonografía no logra evidencian la inflamación de la próstata en una Prostatitis. El diagnóstico es clínico, son los síntomas los que dan el diagnóstico y no los exámenes.

En cuanto a la inflamación de las vesículas seminales el tratamiento consiste en tomar solamente antiinflamatorios, una buena pauta puede ser Ibuprofeno 600mg cada 8 horas por 5 días y luego 600mg una vez al día por 10 días más. Y no suspenda las relaciones sexuales, ya que la actividad sexual frecuente ayuda a descongestionar la próstata y las vesículas seminales.

Cliente: escribió hace 2 año.

entonces con esto usted cree que deba estar tranquilo de que no sea nada malo? Cree usted que si sea entonces la prostatitis la causa de mi molestia? O porque pueden estar inflamadas las vesículas?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Correcto, no se trata de algo malo o grave que deba preocuparle.
Me parece que la próstata tuvo un proceso inflamatorio en Julio/14 y al momento solo le quedan molestias residuales y leves. Aunque debido al hallazgo de la ultra podemos concluir que los síntomas también son derivados de la inflamación de las vesículas seminales.
Las vesículas seminales son órganos muy irrigadosy por ende muy propensos a la inflamación debido a que se congestionan facilmente.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola doctora como esta? Ojalá se encuentre bien, disculpe que la moleste , quiero hacerle una pregunta, hace unos meses 3 o 4 me tome levofloxacino por 14 días con nimesulida y tamsulosina por 30 días , me lo ordeno un urólogo por la prostatitis, y he estado bien solo que la semana pasada a raíz de que un día le entre duro a las bebidas no se si me irrite mucho o me inflame que durante la semana he tenido los síntomas leves de sensación de orinar con frecuencia. Además que le platico que ando entrenando ciclismo y cuando voy sentado en la bici me dan muchas ganas de orinar, no se si sea debido a la prostatitis que tuve y las molestas que he tenido meses atrás, me podría recomendar algo para estas dos situaciones? No se si tomar antiinflamatorio o otra vez antibióticos, también creo que he excedido los irritantes. Que puedo hacer con el caso de la bicicleta ya que no me permite entrenar bien? No he tenido dolor testicular ni otro dolor solo la sensación de querer orinar y no vaciar. La ultima vez me hicieron ultrasonido de próstata y todo estaba bien, me hice el ego y estaba bien , me hice un espermocultivo y hacia me parece quque estreptococo o algo así por eso me resetaron el levofloxacino.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola nuevamente. Me parece por lo que me cuenta que las bebidas le han causado irritación nuevamente pero es más probable que sea la vejiga la irritada y no la próstata en éste momento. La recomendación es tomar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8horas o Diclofenac 50mg cada 8 horas o Nimesulida. Y por supuesto evitar irritantes: café, té, condimentos en exceso, encurtidos, jugos cítricos.
En cuanto a lo de la bicicleta lo que debe hacer es buscar un asiento más cómodo, de preferencia un asiento prostático(tienen un orificio en medio) éstos evitan que la parte central del asiento presione la próstata y la vejiga logrando evitar esa sensación molesta.

Saludos.