Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Puedo hacer una preguntaba?

Pregunta del cliente

Puedo hacer una preguntaba?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Entiendo que la pregunta es que tu novia tiene una vaginitis por cándidas cada vez que tiene relaciones sexuales. Es una situación común ya que las infecciones por cándidas son muy frecuentes. No se trata de una infección de transmisión sexual sino que puede aparecer espontáneamente en hombres o en mujeres, puesto que las cándidas son unos microorganismos muy habituales en la piel de las personas sanas y a veces, en ciertas condiciones de humedad, zonas de pliegues, etc. pueden proliferar provocando enrojecimiento, irritación y picor. En las mujeres es frecuente que afecten a la vagina y en hombres es frecuente que afecten a la zona del prepucio y glande, en el pene.
Es frecuente que los dos miembros de la pareja tengan la infección a la vez o que vaya pasando de uno a otro. El tratamiento en estos casos es mejor que sea por vía oral y es muy sencillo. Simplemente consiste en tomar una dosis de un fármaco antimicótico, por ejemplo Fluconazol (una sola dosis de 150 mg) los dos miembros de la pareja. Con esto se suele solucionar el problema. A veces es conveniente apoyar el tratamiento también con cremas que contengan un antimicótico, por ejemplo de la marca Canesten, que se aplica en la vagina o en el glande un par de veces al día durante una semana.

Si estas medidas no solucionan el problema es conveniente realizar un cultivo del flujo vaginal (simplemente tomando una muestra con un bastoncillo de algodón). Esto lo puede hacer el médico de cabecera o el ginecólogo y sirve para descartar infecciones por otro tipo de microorganismos.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.