Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Use hace un mes un ciclo de esteroides es posible mi esposa

Pregunta del cliente

Use hace un mes un ciclo de esteroides es posible mi esposa quede en embarazo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por supuesto que su esposa podrá quedar embarazada. Los esteroides son unas hormonas de la misma familia que la testosterona (la hormona masculina), que es necesaria para la fertilidad. En el cuerpo la producción de testosterona está regulada por unas sustancias llamadas gonadotrofinas, que se producen en una glándula situada en el cerebro, llamada hipófisis. Cuando los niveles de testosterona están altos en el organismo, la hipófisis produce muchas menos gonadotrofinas. Los esteroides hacen el mismo efecto sobre la hipófisis, inhiben las gonadotrofinas y esto hace que los testículos produzcan menos testosterona, con lo que puede disminuir el deseo sexual y también puede disminuir la producción de espermatozoides. Pero estos efectos son REVERSIBLES. Si solo has tomado un ciclo de esteroides el efecto sobre el número de espermatozoides es reducido y se recupera en poco tiempo (unas pocas semanas). No es necesario que hagas ningún tratamiento. Lo que no es aconsejable es que repitas nuevos ciclos de esteroides, ya que si se toman de forma muy prolongada los efectos sobre los testículos son más intensos y pueden reducir algo la fertilidad, aunque generalmente no la anulan.
Existen otras muchas causas de falta de fertilidad. En general se recomienda que si no se logra un embaraza o después de dos años de relaciones sexuales sin protección se realice un estudio, comenzando con un análisis del semen.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.