Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

es doloroso o molesto el cateterismo intermitente. hoy me hicieron

Pregunta del cliente

es doloroso o molesto el cateterismo intermitente. hoy me hicieron una prueba de urodinámica y lo pase fatal cuando me introdujeron la sonda, senti dolor y una sensacion muy desagradable. No se si seré capaz de hacerme el cateterismo intermitente. Incluso sangré.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Las sondas que se emplean para realizar la urodinámica no tienen nada que ver con las que se utilizan para el sondaje intermitente. Actualmente existen sondas especialmente diseñadas para el autocateterismo, de calibre fino y gran flexibilidad, y que se lubrican fácilmente simplemente mojándolas. No producen dolor ni apenas ninguna molestia y el aprendizaje de su uso es muy sencilloEl cateterismo intermitente es una solución muy buena para muchos problemas de vaciado de la vejiga, mucho mejor que el sondaje permanente o el vaciamiento forzado con maniobras de presión sobre la vejiga.
No se preocupe por la mala experiencia con el sondaje durante la urodinamia, ya que este no refleja la práctica del autocaterismo. Estoy seguro de que será capaz de hacerse catetetismos y que se acostumbrará rápidamente .

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.