Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas, llevo con esto cerca de dos meses, empezo con

Pregunta del cliente

Hola buenas, llevo con esto cerca de dos meses, empezo con una lesion del frenillo que posiblemente yo agrave al limpiarme en exceso y despues tuve un tratamiento de antibioticos por culpa de una muela. Fui al medico y me aconsejo usar agua y bicarbonato oy despues usar liadeantibiotica, mejoro pero al mantener relaciones se me irritaba muchisimo el frenillo y el prepucio, leyendo por la red vi que aconsejaban blastoestimulina para cicatrizar y la cosa fue a peor, tanto que paso a inflamarse y ponerse toda la base del glande roja, actualmente tengo el surco balanoprepucial inflamado, asi como parte del glande y los laterales del frenillo, he probado con gino-canesten, bem¡ntran y con liade y no mejora demasiado, el enrojecimiento del glande en ocasiones presenta una capa blanquecina, y observo que el frenillo se corto en exceso. He pensado en una posible circuncision, y asi atajar el problema del frenillo, pero mientras tanto me gustaria me dijesen su iagnostico, muchas gracias y un saludo!!

Comentarle tambien que se me despellejo la zona mas inflamada, y ahora aparece como una piel nueva, en breve le subire una foto.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El diagnóstico es difícil de establecer sin un examen directo y dada la evolución tan complicada. En principio se trata de una BALANOPOSTITIS o inflamación de la piel de glande y prepucio. Estas infecciones suelen ser por unos hongos llamados cándidas y más raramente por bacterias, pero si el problema fuera una simple infección ya se habría solucionado con las pomadas antibióticas y antimicóticas que has utilizado. Pienso que más bien puede tratarse de una dermatitis de tipo alérgico o por irritación. En general en la zona del glande y el prepucio no es aconsejable aplicar muchos productos ya que es una zona que se irrita con mucha facilidad. Aparte de cremas para hongos cuando hay una infección clara por hongos, otro tipo de cremas y pomadas no suelen dar buenos resultados y muchas veces agravan el problema. No he visto nunca infecciones importantes por una lesión en el frenillo, en cambio sí he visto muchos casos de lesiones y hasta quemaduras por utilizar antisépticos en esa zona.

Te aconsejaría utilizar solamente agua y después secar muy bien. No hace falta utilizar productos para prevenir infecciones porque esa piel tiene poca tendencia a infectarse por estar muy bien vascularizada. Si no ves tendencia a la mejoría en pocos días lo mejor sería que acudieras a una consulta de DERMATOLOGÍA para que valore si es necesario algún tratamiento local con corticoides o incluso tomar una biopsia de la piel.
Si todo comenzó con un corte en el frenillo es posible que la cicatrización haya hecho que se acorte. Si notas exceso de tensión en esa zona o molestias en la actividad sexual, deberías acudir también a una consulta de Urología para valroar una frenilloplastia (intervención sencilla con anestesia local para cortar el frenillo y alargarlo). En muchos casos, si la inflamación del glande y del prepucio se prolonga o se hace progresiva, la piel se suele ir endureciendo y haciendo más fibrosa, y la forma más eficaz de acabar del todo con el problema es la circuncisión.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 3 año.

le adjunto una foto para que pueda valorarlo mejor pues es algo que me preocupa.


Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
me corre prisa, muhas gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola de nuevo. Gracias por enviar su imagen. Viendo la imagen pienso que corresponde seguramente a una Balanitis Circinada. Se trata de un tipo de inflamación relacionada con enfermedades de tipo reumatológico y que pueden ser debidas a infecciones de distinto tipo en distintas partes del cuerpo o a mecanismos autoinmunes (síndrome de Reiter). El tratamiento principal es con corticoides (y en ocasiones con inmunosupresores como el tacrolimus). Puede ver imágenes bastante similares si busca en Google images "circinate balanitis".
No se aconsejo que se trate por su cuenta. Se trata de un problema de piel relativamente serio y debe ser valorado y tratado por un especialista, en este caso fundamentalmente un Dermatólogo (o en su defecto un Reumatólogo).
Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas estuve viendo un poco , he de decirle que tuve vomitos 2 daias completos, no yo solo bastante gente del pueblo, ya sabe lo que dicen , hay un virus... el caso es que tuve que ir a urgencias a que me pusieran un primperan, puede tener algo que ver la vomitera con esto?.


 


Muchas gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Una de las causas típicas de este síndrome son las infecciones intestinales. Pero cuando hay una epidemia de gastroenteritis no todas las personas afectadas desarrollan este síndrome con balanitis, se trata de una complicación que aparece en muy pocos casos en personas predispuestas.
Pienso que se trata casi con seguridad de una balanitis circinada y que debe acudir a un dermatólogo lo antes posible. Si no puede conseguir una consulta urgente puede acudir a un servicio de urgencias para que le gestionen la atención rápida por un dermatólogo.