Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace 8 meses tuve una relación sin preservativo. A los casi

Pregunta del cliente

hace 8 meses tuve una relación sin preservativo. A los casi 4 meses después tuve una irritación en un testículo como una rozadura que con una pomada se me quitó. Al poco empecé a sentir los testículos más sensibles al sentarme como que me molestaban los pelos aunque también es cierto que estaba recién afeitado. Pero las sensibilidad era mayor que otras veces. Luego empezó a molestarme los testículos durante un mes más o menos. Tuve un par de días más intensos en los que creo que estaban más calientes de lo normal pero no había hinchazón. Ahora un mes después ya va remitiendo el dolor testicular.Lo único que tomé durante este tiempo es ibuprofeno. También he de comentar que tengo antecedentes de dolor testicular, todos los años me suele pasar pero no tan intensos ni duraderos. Me hicieron hace 3 años una ecografía testicular y flumojemetría (o algo así) y otras pruebas y lo unico que me dijeron es que me pudo quedar una prostatitis mal curada y que tengo un punto del canal por donde pasa el semén y el pis un poco más estrecho. De hecho en alguna ocasión al eyacular siento una pequeña molestia dependiendo de la posición que no me sucede si me masturbo.
Hace dos días fui al urólogo y no me noto el epidemeo hichado ni nada raro y estoy esperando las pruebas por clamidia. Por qué se decanta más por una epidimitis o algo similar que me pasa todos los años ya que tengo más sensibilidad de la normal o puede estar causada por la clamidia. Hice la prueba hace 4 años y estaba limpio.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que te sucede es algo que vemos con frecuencia en las consultas de urología, es decir, hombres de tu edad más o menos, con molestias más bien leves en la zona testicular, que vienen y que van de vez en cuando. Suele ser muy difícil determinar la causa exacta de estas molestias. Las infecciones no suelen causar síntomas de este tipo que aparecen de vez en cuando, lo normal es que una infección, por ejemplo una epididimitis, moleste continuamente hasta que se cura con antibióticos o se cura poco a poco por sí sola. Por tanto, no creo que tu problema sea ninguna infección y mucho menos que tenga relación con algna relación sexual. Las enfermedades de transmisión sexual no se suelen manifestar así.
Lo que hay que hacer en estos casos es realizar un estudio, con ecografía y cultivos, sobre todo. Muchas veces son normales. No hace falta repetir las pruebas cada vez que haya alguna pequeña molestia, solamente si hay una agudización clara.
En tu caso habría que valorar si efectivamente tienes una estenosis en la uretra, ya que muchas veces las estenosis se van cerrando con el tiempo. El síntoma principal suele ser un chorro de la orina más fino y más prolongado de lo normal, es decir, que te cueste vaciar la vejiga mucho más rato que a otros. En ese caso habría que repetir pruebas para diagnosticar la estenosis, como una uretrografía, y si se confirma habría que realizar tratamiento quirúrgico.
En resumen, pienso que no tienes ningún problema de importancia y que no debes preocuparte demasiado ni hacer demasiado caso cuando tengas molestias leves, ya que el estar demasiado pendiente de ello suele hacer que se noten más. Si los síntomas se agudizan claramente tendrás que acudir otra vez al urólogo para que te examine y valore si es conveniente repetir las pruebas. Entretanto el tratamiento más adecuado es tomar Ibuprofeno los días que tengas dolor más fuerte.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Hola Doctor muchas gracias por la respuesta. Quería añadir que también a veces siento un hormigueo por los testículos, esto suele suceder cuando estoy sentado. Y en cuanto a las molestias como le digo en esta ocasión si que fueron más dolorosas que las veces anteriores y sobre todo más duraderas (lo que se me parece a lo que usted comentó que una epidimitis se puede curar poco a poco, ya que ahora estoy mucho mejor). Y por último otra característica es que suelo ir muchas veces a orinar durante el día. Esto es algo habitual en mí, no suelo mear mucho y se me suele interrumpir la orina. Además de tardar en empezar a orinar. Todo ello creo que son síntomas de infección pero es verdad que me pasa habitualmente. Ahora quizá esos sintomas se me han acentuado o quizá es una obsesión mía por el miedo a una ets.


No expulso ningun líquido raro y tampoco me escuece más de lo normal. Pasé unos días en los que me encontraba un poco peor como que no tenía mucho apetito y no me apetecía comer. También pueden ser síntomas sugestionados por mí por miedo o realmente me surgieron así.


Y por último cuando más molestias tengo suelo ser con los testículos relajados, es decir, colgando. Y cuando fui esta vez al urólogo los tenía encogidos. Yo cuando los toco y noto algo distinto en el izq que es el que más me molesta e irradia al derecho es cuando están relajados pero supongo que para un urólogo eso da igual. Los problemas, cambios etc los apreciará igual

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No creo que sean síntomas de una infección. Mi impresión es que se trata de molestias muy leves y que suelen depender mucho de la ansiedad. Cuando alguien está nervioso es habitual que se orine más a menudo y en especial cuando se tiene miedo a las ETS se suelen notar síntomas simplemente porque el cerebro está demasiado pendiente. Creo que tienes que intentar olvidarte de esto y no dar ninguna importancia a pequeñas hormigueos. Sobre todo tranquiízate y trata de tener una vida sexual sana y sin tanto miedo. Las ETS no son tan frecuentes y con unas ciertas precauciones es difícil contraerlas.