Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2642
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hoy tuve un encuentro con una chica que conocí en un bar. Me

Pregunta del cliente:

Hoy tuve un encuentro con una chica que conocí en un bar.
Me realizó una felación con condón. Pero durante dos-tres segundos me lamió el escroto (Cuando me enteré la paré y le pedí que continuara en la zona protegida con el condón).
No se le veía ningún tipo de yaga ni herida en los labios (No le vi la lengua ni dentro de la boca).
Parece una tontería, pero me preocupa muchísimo estar en riesgo de haber contraído Herpes Genital. Después de el encuentro me lavé la zona con una toallita mojada y posteriormente me lavé con alcohol.
Es posible haber contraído herpes por haber estado en contacto su boca y mi escroto?
Un saludo y muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Por lo que describe, que se trató de contacto sólo con la lengua y saliva y por tan poco tiempo

Dra.DeboraPalma :

Por lo que describe, que se trató de contacto sólo con la lengua y saliva y por tan poco tiempo


Dra.DeboraPalma :

Veo muy poco probable, por no decir imposible haber contraído herpes o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual(ETS).

Dra.DeboraPalma :

El tipo de contacto sexual que describe no constituye un contacto sexual de riesgo.

Dra.DeboraPalma :

Puede estar tranquilo.

Dra.DeboraPalma :

Y olvidarse del asunto.

Customer:

Es posible contraer HSV-1 en los genitales? Si es así, cuál es la diferencia de infectarse por HSV-1 y HSV-2 en los genitales? Tengo entendido que HSV-1 es más probable que esté en la boca y transmitirse oralmente pues

Customer:

Tienen síntomas diferentes? O sería exactamente lo mismo? Si es así, la mayoría de las personas tienen HSV-1 en la boca, porqué con tocarnos la boca y los genitales nos lo pasaríamos, porqué esto no pasa?

Dra.DeboraPalma :

El herpes genital puede ser tipo I o II. No hay diferencia en las manifestaciones clínicas entre ambos, así como no hay diferencia en el tratamiento. No se transmite tan fácilmente porque para contagiarse hay que entrar en contacto con alguien quite tenga un brote agudo con ampollas o úlceras.

Dra.DeboraPalma :

La mayor parte de la población mundial es portadora del tipo I en el área de la boca y la nariz, pero si no se encuentra pasando por un brote agudo no lo transmitirá.

Dra.DeboraPalma :

¿Alguna otra duda?

Customer:

En caso de sexo ocasional (con una mujer que tenga herpes genital), qué medidas me recomienda para prevenir la infección? He leído que hacerlo con los calzoncillos puestos y con el pene por el agujero que se usa para orinar, eliminaría muchas posibilidades (se comenta por la calle).

Customer:

Untarse con un gel antivírico de herpes como Dynamiclear también reduciría las posibilidades?

Customer:

Esto es para personas que tienen una pareja con herpes, pero quieren prevenir infectarse

Dra.DeboraPalma :

Si no se presenta un brote agudo/activo en el momento de la relación sexual no hay riesgo en contraerlo y por tanto no es necesario hacer ninguna acción preventiva.

Dra.DeboraPalma :

Si la persona está con un brote agudo/activo lo recomendable es evitar las relaciones sexuales hasta que esté totalmente sano. Esta es la única manera segura de prevenir el contagio.

Customer:

Y los dos métodos que he comentado, reducirían las posibilidades de contagiarse? Sobretodo el método de la ropa interior

Customer:

Porqué nunca se sabe si alguien tiene un brote, sobretodo en relaciones ocasionales de bares, discotecas, etc.

Dra.DeboraPalma :

No realmente, ninguno de esos métodos le protegerá.

Customer:

El método de la ropa interior, porqué no me protegería? Si se transmite por contacto entre piel, es posible entonces contraer herpes si tocas la ropa de alguien que lo tiene?

Dra.DeboraPalma :

Primero porque es muy poco probable que en el clímax de una relación sexual Ud. Esté pendiente de que la ropa le cubra bien el resto de la piel, segundo si tiene herpes activo lasampollas y las úlceras se lastima y exudaran y estos líquidos entrarán el contacto con su piel pidiendo infectarse.

Dra.DeboraPalma :

Entrar en contacto con la ropa llena de secreciones de herpes u otra ETS si puede contagiarle.

Customer:

Siento ser pesado, es que importante para mí ya que suelo tener bastantes relaciones ocasionales. Buscaba un método para prevenir herpes, a parte del condón que es esencial y por eso lo preguntaba.

Customer:

Ya que me dedico profesionalmente al mundo del sexo.

Customer:

Pensé que con la ropa interior y condón, se prevendría al menos un poco el contagio

Customer:

Sobretodo si fuera impermeable, la ropa interior.

Customer:

Evitaría que los líquidos pasaran hacia dentro

Dra.DeboraPalma :

Entiendo, pero no existe un método infalible fuera del preservativo. Se considera que el uso de condón es lo más importante ya que el resto de la piel descubierta no presenta tanto riesgo de contagio de herpes como la mucosa del pene durante la relación sexual. Pudiera

Dra.DeboraPalma :

tener algún grado pequeño de disminución de riesgo el uso de la ropa interior pero no puede poner todas sus respectivas de prevención el ese método.

Customer:

Obvio, yo busco métodos complementarios al condón (usados juntos) reduzca las probabilidades. Ya que al dedicarme al oficio, cualquier reducción es una ayuda.

Customer:

Ya que contraer una enfermedad me dejaría fuera de mi trabajo por motivos éticos.

Dra.DeboraPalma :

Si fuera posible que al estar en los juegos previos a la penetración y acariciar el área genital para lograr ver si hay alguna lesión sospechosa.

Dra.DeboraPalma :

Ok, en su caso puede recurrir al método de la ropa interior pero deberá buscar la que logre mantener cubierto la piel alrededor del pene aún en momentos de mayor agitación.

Dra.DeboraPalma :

Y si a su rutina le puede agregar de alguna forma(no tal obvias) de examinar la región genital sería aún una mayor prevención. No se si le es posible?

Customer:

Lo intentaré, si.

Dra.DeboraPalma :

Ok, ¿Alguna otra duda?

Customer:

Eso sería todo, me asegura pues que el acto de hoy (ella entrando en contacto con mi escroto durante 3 segundos) no supone ningún riesgo de herpes y no hace falta hacerme una prueba

Dra.DeboraPalma :

Sí, a ese respecto puede estar tranquilo. No es necesario que se realice ninguna prueba o que suspenda su vida sexual. Le daré una explicación más profunda del porque es tan improbable el contagio de esa forma:

Dra.DeboraPalma :

Para que el virus del herpes ingrese al cuerpo debe hacer, como le decía, una lesión activa y en la otra persona durante el contacto sexual debe hacer pequeñas laceraciones por las que el virus pueda entrar. Con la lengua no se puede producir laceraciones, la saliva no transporta el virus y las lesiones de herpes no salen en la lengua.

Dra.DeboraPalma :

Ahora, ¿Le queda más claro?

Customer:

Sí, me queda mucho más claro

Customer:

Veo que en caso de recibir sexo oral, es bastante improbable contraer herpes si se ve que la otra persona no tiene ninguna yaga

Dra.DeboraPalma :

Correcto.

Customer:

Cómo se examina si alguien tiene herpes? Es posible hacer un análisis de sangre y encontrarlo? (Me gustaría saber si tengo HSV-1 o HSV-2 y nunca he tenido un brote)

Customer:

(Es mi primera vez en JustAnswer, si estoy haciendo demasiadas preguntas, dígamelo, ya que no sé si esto viene incluído en los 21 euros, siento si no es así)

Dra.DeboraPalma :

Si, nunca ha tenido un brote es muy improbable que tenga alguno de los dos. Pero puede hacerse examen en sangre para buscar la presencia de ambos tipos de herpes. Busque unlaboratorio donde hagan este tipo de pruebas, pregunta por la prueba en sangre para herpes.

Dra.DeboraPalma :

Tranquilo, aquí se trata que Ud quede satisfecho al aclarar sus dudas por completo.

Dra.DeboraPalma :

Le contestaré con gusto sus dudas.

Dra.DeboraPalma :

No tiene que pagar más.

Customer:

Si yo poseo HSV-1 en la boca, que es probable, y nunca he tenido un brote, es posible que pase lo mismo con el herpes genital? La gente suele asustarse mucho por el herpes genital, pero si es como el de la boca, yo nunca he tenido un brote y es prácticamente seguro que lo tenga

Customer:

Es muy probable contraer herpes genital? Suele tenerlo mucha gente? Yo me he acostado con bastante gente y nunca he tenido síntomas

Dra.DeboraPalma :

Es muy muy improbable tener herpes tipo I o II sin el brote inicial, ya que en el momento del primer contagio siempre aparece el brote. Es decir el brote es la manifestación siempre cuando se adquiere el virus por primera vez. Después la persona puede ser portadora perono tener brote.

Customer:

Cuánto tiempo se toma para tener un brote inicial?

Dra.DeboraPalma :

Es muy probable que Ud haya tenido relaciones sexuales con personas portadoras del virus pero no teniendo lesiones activas Ud.No se ha contagiado.

Dra.DeboraPalma :

Por ello dudo mucho que Ud sea portador del virus del herpes.

Dra.DeboraPalma :

El período es de 2 a 7 días.

Dra.DeboraPalma :

El período es de 2 a 7 días.


Customer:

Cómo sería el brote? Un grano abierto que supure líquido?

Customer:

Puede ser uno solo o deben ser mas

Customer:

En caso de que me salga en un futuro

Dra.DeboraPalma :

Se observa por lo general varias ampollas(pequeños granitos llenos de líquido) muy dolorosos y ardorosos, que en unos días se rompen y dejan yagas igualmente dolorosas y ardorosas.

Customer:

Genial. Pues pienso que esas son todas mis preguntas.

Customer:

Tengo dos otras pregutnas, pero no son sobre herpes

Customer:

Y no sé si debo pagar otra vez

Customer:

Son cortas, es posible contestarlas rápido y le daré las 5 estrellas

Dra.DeboraPalma :

Veamos si le puedo ayudar con esas también. Dígame.

Customer:

1. Cómo se puede vacunar un hombre en España de HPV (con la vacuna Gardasil). Mi hijo de 18 años, no ha tenido relaciones sexuales y querría vacunarlo.

Customer:

de papiloma

Customer:

.

Dra.DeboraPalma :

Ok,

Dra.DeboraPalma :

Puede vaginal aún ya que la edad límite son los 26 años

Dra.DeboraPalma :

La vacuna le cubre contra los tipos que más frecuentemente provocan verrugas.

Dra.DeboraPalma :

La vacuna le cubre contra los tipos que más frecuentemente provocan verrugas.


Customer:

Dónde la conseguiría, con quién tendría que hablar?

Dra.DeboraPalma :

No sabría decirle con exactitud como hacer en España, pero puede preguntar a su médico de cabecera donde la aplican.

Dra.DeboraPalma :

Por lo general la aplican los pediatras y los 18 años aún se considera edad para ser visto ppt en pediatra.

Dra.DeboraPalma :

Pero creo que su médico de cabecera le podrá orientar, o sino pregunte en el centro hospitalario más cercano.

Customer:

Pues muy bien. Yo, que ya he mantenido relaciones sexuales con varias chicas, es recomendable que también me la haga? Dicen que hay que ser virgen.

Dra.DeboraPalma :

¿Qué edad tiene Ud?

Customer:

20

Customer:

Perdone

Customer:

40

Customer:

Pero también tengo otro hijo con 20 años, que ya ha mantenido relaciones sexuales

Customer:

Yo creo que para mí, no merecería la pena, pero dudo sobre mi hijo de 20 años que ya ha estado con varias chicas.

Dra.DeboraPalma :

Ok, en Ud. No tiene caso aplicarla, no serviría de nada por si edad. No importa si ya ha tenido relaciones sexuales si está entre los 9 y 26 años se la puede aplicar a sus dos hijos.

Customer:

Aunque haya tenido relaciones sexuales mi hijo de 20 años? Con varias chicas

Customer:

Genial, pues muchas gracias, se la aplicaré a mis dos hijos.

Dra.DeboraPalma :

Me parece una excelente decisión.

Dra.DeboraPalma :

¿Algo más en lo que Le pueda ayudar?

Customer:

Mi última pregunta es rápida. De joven me operé de frenillo corto (No de fimosis), pero siempre pensé que aún queda un poco tensado (No mucho, es perfectamente posible mantener relaciones sexuales con normalidad)

Customer:

ME comentaron que podría comprar una crema en la farmacia

Customer:

con "esteroides" o algo así, y aplicármela para que se dilate la piel

Dra.DeboraPalma :

La crema con esteroides le provocara atrofia de la piel lo cual la hace más fina y fácil de lastimar y romper. Ninguna crema le hará estirar el frenillo, NINGUNA. Si no me causa molestia para tener relaciones sexuales no tiene que preocuparse por sentirlo levemente tenso.

Customer:

Genial. Le agradezco mucho. También quería probarla porqué perdí sensibilidad en el frenillo con la operación, y no he conseguido recuperarla con el tiempo, ensaba que la crema creaba nueva piel y ayudaría.

Dra.DeboraPalma :

No, para nada le ayudará a la sensibilidad. Lastimosamente es un efecto secundario de la cirugía y no es reversible.

Dra.DeboraPalma :

¿Está todo claro?

Customer:

Qué pena, no es para nada posible recuperar la sensibilidad?

Customer:

Mi urólogo no me informó de eso, y es una pena

Customer:

Pues muchas gracias, eso es todo sí.

Dra.DeboraPalma :

No hay nada que se pueda hacer.

Dra.DeboraPalma :

Ha sido un gusto ayudarle. Le

Dra.DeboraPalma :

Agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes.

Customer:

Gracias.

Dra.DeboraPalma :

Creo me gané la carita sonriente con la primera pregunta

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle