Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Sensación extraña tras orinar.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.

Desde hace un par de semanas tengo una extraña sensación: tras orinar, inmediatamente después, cuando hago un gesto (sentarme principalmente) tengo la sensación de que se me escapa un poco de orina.

Al comprobarlo veo que no es así y se me queda una sensación constante de necesitar orinar y siento como si estuviera soportando orina (todo esto sentido en la cabeza del pene en sí) aunque esté totalmente relajado.

Cuando voy a mear (por necesidad real) orino sin dificultad alguna, ni padezco dolor o quemazón. Sin embargo, adquiero la sensación anteriormente explica que perdura tras orinar. Si tras aquello voy al baño e intento orinar expulso un poco de orina, algún chorro, aunque suele ser poca cantidad y cuando ya es la tercera o cuarta vez que voy para intentar deshacerme de esa sensación no sale nada.

El problema se soluciona (la sensación) si paso unas horas sin orinar o tras una relación sexual; presupongo que esto último por que se cerrará el conducto de la orina, pero al rato vuelvo a notarme raro aunque no necesite ir al baño. Según paso más tiempo sin ir a orinar la sensación se va diluyendo, (por las noches duermo perfectamente sin molestias) pero en cuanto tengo ganas reales de orinar vuelven a quedarse esa sensación tan incomoda como de que en cualquier momento voy a orinarme encima por un mal gesto.

Me hicieron una prueba de infección de orina (la del papelito y cambio de color) y dio negativo en principio (aunque me dijeron que era demasiado oscuro el color de la orina). Estoy a la espera de pruebas de sangre pero quedan un par de semanas todavía y estoy de los nervios. La sensación es muy incomoda.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Ademásde los síntomas que menciona ha notado dolor en el bajo vientre(suprapubico)?¿Sensación de pesadez en el área del ano o en la base de la testículos?

Dra.DeboraPalma :

¿Le han hecho algún cultivo de orina o semen y que resultados obtuvo?

Dra.DeboraPalma :

Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.



Cliente: escribió hace 3 año.

No a todas las preguntas. Ninguna clase de molestia además de la comentada ya. Estoy a la espera del cultivo de sangre que debo hacerme el viernes.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Ok,sus síntomas no orientan con claridad a una causa específica. Entre las causa que podrían darle esas molestias están: una infección de orina, una uretritis y una prostatitis. Me parece que en su caso particular lo más indicado es que le evalúe un Urólogo en persona para que le examine. Además, más que el exámen de orina de la tira reactiva es necesario hacerle un cultivo de orina, un exudado uretral y un cultivo de semen. No creo que el exámen de sangre aporte datos importantes que ayuden a localizar la causa de los síntomas.
Es decir, mi recomendación es que se haga un cultivo de orina, el exudado uretral y el cultivo de semen. Si el cultivo de orina o el exudado uretral salieran positivos puede tratarle su médico de cabecera según éstos resultados. Pero si salen negativos, no importando el resultado del cultivo de semen, será necesario que le evalúe el Urólogo. Ya que podría tratarse de una Prostatitis.
Entre tanto podría tomar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 600mg c/8h para tratar de disminuir los malestares.

Quedo a la orden si tiene alguna duda. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle