Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola. soy un hombre de 41 operado de atresia de recto al nacer.

Pregunta del cliente:

Hola. soy un hombre de 41 operado de atresia de recto al nacer. Desde siempre, he tenido problemas de estreñimiento.
Cada cierto desde que era pequeño me sucede algo extraño . Antes era muy dilatado en el tiempo, 1 o 2 veces al año, pero ahora ha ido en progresión y me sucede cada 3 o 4 meses.
Le problema en cuestión es que me surge una sensación de dolor / molestia en el interior del perineo, que me dificulta ademas hacer heces y me obliga a orinar cada cierto tiempo. La verdad es que si me acuesto me aumenta la molestia por lo que la mejor posición es la de sentado. Al cabo de unos días (3 o 4) tengo la sensación de que se abre algún orificio en el perineo y me sale un liquido blanco viscoso de muy mal olor.. Una vez sucede esto se me quita todos los síntomas que acarrea, como: dolor de estomago, gases, fatiga nauseas.....
Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por la descripción que hace parece que se le forman ocasionalmente abscesos perineales (acúmulos de pus, que forman una masa dolorosa, acompañad de molestias locales y malestar general, y que finalmente drenan hacia el exterior). La zona perineal es un lugar con tendencia a la formación de abscesos. Generalmente estos abscesos tienen relación con inflamaciones o fístulas de la zona del ano.
En el momento en que no hay síntomas es normal que no se detecte nada. De todos modos los síntomas no parecen indicar ningún problema prostático ni renal. En el momento en que tenga ese dolor perineal debería usted acudir a su médico de cabecera o bien a un cirujano general para que le valorasen en ese momento. Un absceso en fases iniciales se puede curar fácilmente con antibióticos evitando que progrese y cause mayores molestias.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle