Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace doce dias me dieron una sesion de ondas de choque x supuesta

Pregunta del cliente:

Hace doce dias me dieron una sesion de ondas de choque x supuesta disfuncion erectil.Levaba un mes con Cialis 5 mg/24 h.A los dos dias noto el pene hinchado,con calor,y empieza a dolerme x dentro.No escuece ni relacion orinar.En tira orina salen Nitritos y sangre.Cipro desde hace diez dias + Espidifen y Paracetamol alternos cada 4hmejoria y desaparece dolor.Hace dos dias sin analgesia.Hayer despierto con erecion y vuelve dolor igual de intenso.En tira no Nitritos pero si sangre.Q puede estar pasando.Seria urgente tto?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El tratamiento de la disfunción eréctil con ondas de choque es novedoso y todavía hay pocas investigaciones publicadas sobre su eficacia y sobre sus efectos adversos, aunque todas las que he podido ver hasta la fecha (y la experiencia con algunos pacientes que han recibido ese tratamiento) coinciden en que este tipo de ondas de choque no provocan dolor ni ningún tipo de efecto adverso. Sin embargo, en su caso parece que hay una relación causa-efecto clara entre el tratamiento y la aparición de molestias e inflamación. En principio no parece tratarse de ninguna complicación grave. La presencia de nitritos y sangre en la tira de orina es poco específica y puede aparecer en cualquier irritación o inflamación del revestimiento interno de la vejiga o la uretra. La aplicación de ondas de choque de baja intensidad en el pene aún no se conoce muy bien como actúa, pero las teorías principales indican que provocan una leve lesión de los tejidos a nivel microscópico que induce la formación de nuevos vasos y una mejoría de la vascularización de los cuerpos cavernosos, con la consiguiente mejoría de la capacidad de erección. Dado el mecanismo es posible que en algunos casos se produzcan molestias o hinchazón, como sucede en cualquier tipo de traumatismo sobre los tejidos (aunque insisto en que no es un efecto que se vea habitualmente).
No creo que sea urgente el tratamiento y probablemente la hinchazón y las molestias desaparezcan en pocos días. El único tratamiento indicado sería con un antiinflamatorio y analgésico (como está haciendo) y reposo, lo que en este caso significaría reposo sexual o actividad sexual muy suave. El antibiótico puede ser útil también y ya que ha comenzado le aconsejo continuarlo, aunque no hay datos claros de infección.
Póngase en contacto en cuanto pueda con los urólogos que le están tratando para que sepan lo que le ha sucedido y puedan aconsejarle.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle