Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace unos meses le consulté mi caso. El hecho era que tenía

Pregunta del cliente:

Hace unos meses le consulté mi caso. El hecho era que tenía un exceso de piel tanto en la parte superior del pene como en el escroto (posiblemente causado por un rascado continuado de la zona...por algú tipo de alergia). El pasado de mes de Julio fui a una consulta de un urólogo y me confirmó que había un exceso de piel en la zona, el cual, sin embargo le parecía de poca importancia. Le dije expresamente que me dificultaba (incomodidad) el tema sexual e incluso al orinar (noto que algún resto de la orina queda obstruida y me resulta incómodo) y me respondió algo así como que no era para tanto, que me haga a la idea, y que desde el pto de vista médico estoy perfectamente. En un momento dado le planteé realizar una escrotoplastia para solucionar el problema, a lo que él me respondió que "ni hablar". Según su opinión (que contrasta con lo que he leído por intenet a varios especialistas) se trata de una operación complicada, "que puede dar problemas". Por tanto, su solución a mi problema consistía en "que me aguante y punto". EN función de lo que le estoy comentando, podría darme su punto de vista?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Es difícil dar una opinión sin poder examinarte directamente. Comprendo la opinión del urólogo al que acudiste, ya que si vio que tus genitales son normales (la cantidad de piel y la elasticidad de la misma son variables de unos hombres a otros) lo lógico es que no te recomiende ningún tratamiento.
De todos modos la circuncisión es una operación que se realiza muchas veces por motivos subjetivos o preferencias estéticas (e incluso por motivos religiosos), y no es obligatorio que exista una patología para realizarla, por lo que si un paciente la solicita lo habitual suele ser programarle para realizarla.
En cuanto a la escrotoplastia, es una operación que no se realiza prácticamente nunca ya que se considera que es normal que el escroto cuelgue y no se puede considerar una enfermedad que sea más o menos alongado. Los urólogos (al menos en la medicina pública) no solemos indicarla y en el caso de desear realizarla, dado que se trata de un tema que afecta fundamentalmente a la piel, la suelen realizar los especialistas en Cirugía Plástica.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

¿podria recomendarme algún centro privado o experto en este tipo de cirugía al que poder acudir??

muchas gracias