Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Infeccion por enterococcus faecalis

Pregunta del cliente

Estimado Enrique, luego de que mi esposa presentó una infección vaginal, por sugerencia de su ginecologo me realice un cultivo de orina y semen, dando en este último positivo para enterococcus faecalis, con este resultado que marco sensibilidad para la penicilina 2 y la ciprofloxacina 1 ,el me receto Microbac por 20 dias (2 diarias), un remedio cuyo componente es ofloxacina; sin embargo después de 15 días de ingesta aún sigo sintiendo molestias testicular ( algo como una ligera pesadez en el testículo derecho solo cuando estoy sentado); mi pregunta es si este sería el medicamenteo correcto a pesar de los resultados de los exámenes? Tengo 43 años sin diabetes ni hipertension, debido a mi trabajo sufro de gastritis por estres (con endoscopias y colonoscopias se ha descartado otras causas), por lo que quisiera saber que debo ingerir con cualquier antibiótico para que la gastritis no se agrave?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los cultivos de semen dan resultados bastante poco fiables en general, sobre todo si no hay síntomas claros de una infección importante, que le causaría dolor e incluso fiebre. Es muy frecuente que aparezcan bacterias contaminantes en el semen, simplemente porque durante la recogida el semen debe atravesar la uretra y puede contaminarse con bacterias que están presentes en la piel de lamerona. El enterococcus faecalis es un contaminante típico.
Las infecciones vaginales suelen ser por otros tipos de gérmenes, como hongos de tipo cándidas o trichomonas. Lo más frecuente es que el hombre no tenga ninguna infección.
Si ya ha tomado cirprofloxacina durante 20 días pienso que ya ha tomado tratamiento suficiente. No creo que necesite tomar nada más. La ligera molestia testicular no es suficiente para sospechar una infección en el testículo. Las infecciones del testículo (orquitis) suelen provocar un dolor fuerte y continuo, y el testículo se pone muy duro, como una piedra, y duele mucho al tocarlo. No parece que tenga usted una orquitis y, por tanto, no creo que sea necesario que tome ningún antibiótico.
En caso de persistir alguna molestia lo que tendría que hacer es acudir a un Urólogo para que le valore directamente.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.